Make your own free website on Tripod.com
paraguay ahora
NEGOCIOS

VOLVER A ARCHIVOS

VOLVER A PRIMERA PLANA

Inversiones españolas y tutelaje

Alberto Vargas Peña (F. Libertad)

26 de junio de 2000

Uno se pregunta qué interés puede tener la vieja España en ejercer presiones sobre los paraguayos para mantener un gobierno impopular y antidemocrático. Después de escuchar los discursos magníficos de los políticos españoles uno podría hasta creer que de la vieja e inquisitorial España llegan nuevos aires, inspirados en Jefferson. 
Cristaldo Ayala y el liberalismo

Enrique Vargas Peña

24 de abril de 2000

El domingo 16, Porfirio Cristaldo Ayala publicó en ABCColor un notable artículo que merece reflexión porque el autor pasa por ser uno de los más consistentes proponentes del liberalismo en el Paraguay.
El manejo de la publicidad

Enrique Vargas Peña

21 de diciembre de 1999

Las sociedades se mueven actualmente a impulsos de información, independientemente de las variantes a través de las que esa información se difunde. La sociedad paraguaya lo hace también y la información tiene, básicamente, cuatro modos de difusión diferenciables: la radio, que es el principal, la televisión, los diarios y el rumor. Internet no es todavía un vehículo significativo en Paraguay.
Las invasiones de estancias

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

16 de noviembre de 1999

El ministro del Interior, Walter Bower, acudió presuroso, acompañado de Alberto Areco, dirigente del partido marxista que se autodenomina "campesino", para hacer liberar a 306 asaltantes de la estancia La Esperanza, de propiedad de ciudadanos brasileños. La estancia fue invadida el sábado 13 de noviembre, por una fuerza de asalto de cerca de seiscientos hombres armados, que cortó los alambrados y penetró dispuesta a arrasar toda resistencia.                           
El presidente y su primo

Enrique Vargas Peña

  16 de noviembre de 1999

El presidente del Paraguay Luis González Macchi tiene un primo hermano, Federico Duarte Macchi, que no tuvo mejor idea que enviar al Jefe del Estado un memorandum sobre una coima (soborno) que sería repartida entre ellos y algunos otros caballeros, para lograr la contratación de una empresa brasileña para el equipamiento del Hospital Militar.                                     
Salvar a Pilar S.A.

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

11 de noviembre de 1999

Guillermo Caballero Vargas es, además de "líder" histórico del Encuentro Nacional, el principal ejecutivo de la empresa Manufactura de Pilar SA, una firma antigua, fundada por Paolo Alberzoni, que pasó, en obscuras circunstancias al grupo liderado por Caballero Vargas.   
Nuevo ministro de Industria

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

  03 de noviembre de 1999

Euclides Acevedo ha sido nombrado ministro de Industria y Comercio, usufructuando el cupo que le corresponde en el gobierno ilegítimo y usurpador a uno de los partidos cómplices en el golpe de marzo de 1999. Reemplaza a su jefe y empleador desde tiempo inmemorial, el Dr Guillermo Caballero Vargas, quien dice haberse alejado del ministerio – que no supo ejercer con eficacia- por razones empresariales.                                                                                         
Paraguay corrupto 

Enrique Vargas Peña

27 de octubre de 1999

Ha sido publicado el informe anual de Transparencia Internacional que ubica al Paraguay entre los nueve países más corruptos del mundo, entre noventa y nueve países. Es también, según la misma organización, el segundo país que más pago de sobornos exige en América. 

VOLVER A PRIMERA PLANA