MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

DESORIENTACIÓN EN EL GOBIERNO

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Cuando se conoció la noticia de que el avión del Gral Oviedo había despegado de Don Torcuato con rumbo norte, aproximadamente a las 05:30 hora argentina comenzaron las especulaciones en Asunción acerca del verdadero destino del Gral Lino César Oviedo.

Una primera conclusión,extraída por todos los analistas, fue que no venía a entregarse a la justicia. A media mañana, hora paraguaya, se conoció que la Policía Nacional se encontraba acuartelada, esto es, encerrada en su cuarteles generales enel centro de Asunción.

Mientras los políticos intentaban minimizar el impacto que causó la noticia, las Fuerzas Armadas entraron en " aprestos operacionales" – alerta roja en el lenguja militar paraguayo – a las15:00 hora de Asunción.

La primera pregunta que se hicieron los analistas de la Radio 9,70 AM, fue si era posible que un avión particular decolara de aeropuertos argentinos sin conocimiento de las autoridades y si era lógico suponer que el gobierno argentino no estaba enterado de las intenciones del Gral. Oviedo.

Después de la clara alusión a la ilegitimidad del gobierno paraguayo, hecha en Montevideo por Julio María Sanguinetti y Jorge Battle, era lógico suponer que todos los presidentes del MERCOSUR sabían o habían sido consultados sobre las intenciones del Gral Oviedo de volver al Paraguay.

Se rumorea que Oviedo se encuentra en el Departamento de San Pedro del Ycuámandiyú, al norte del Paraguay y la zona más conflictiva en la actualidad.

En San Pedro hay bandas de campesinos armados y existe una alta inestabilidad social. Esta información no ha sido confirmada hasta ahora, y no hay fuerzas policiales ni militares rastrillando la zona.

La situación de " apresto operacional" de las FFAA ha llamado laatención porque el gobierno insiste que el caso Oviedo es un caso policial sin repercusión alguna.

No se ve claro por qué entonces lasFFAA pasaron de la actividad normal a ese estado de pre entrada en acción y no se sabe tampoco contra qué o quienes.

Hubo un rumor, en horas del mediodía, que decía que la Policía Nacional no respondía ya asus mandos. El gobierno procura, a estas horas, minimizar lo ocurrido, pero se nota una fuerte tensión en el ambiente, y hasta desorientación y temor en algunas esferas.