MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

El retorno de Oviedo (10:00PM)

Enrique Vargas Peña

Algunas de las versiones conocidas en el curso de la manana de hoy (09 de diciembre de 1999) sobre el supuesto retorno del ex candidato presidencial colorado Lino Oviedo al Paraguay han sido confirmadas.

Ellas son la efectiva desaparición de Lino Oviedo; el traslado de la señora Raquel Marín de Oviedo y su familia desde Tierra del Fuego a la provincia argentina de Corrientes, de donde es oriunda y la puesta en "estado de preparación" de las Fuerzas Armadas paraguayas.

No se confirmó ningún enfrentamiento armado en ninguna parte del país.

Todas las licencias y permisos militares han sido cancelados y las tropas permanecen acuarteladas en alerta.

El aparato propagandístico de la dictadura (Ultima Hora, Canal 9, Radio Uno, Radio Primero de Marzo, etc.) ha acusado ya al saliente gobierno del presidente argentino Carlos Menem, que mañana entrega el mando, de haber orquestado este movimiento de Lino Oviedo.

Versiones propaladas a última hora de la tarde dan cuenta de la presencia de Oviedo en alguna unidad militar, pero no hubo confirmación al respecto, como tampoco la hubo acerca de una supuesta indisciplina de las fuerzas policiales.

También arreciaban versiones acerca de la implicancia de figuras prominentes del régimen con un movimiento tendiente a remover al presidente González Macchi, aunque esto último no debería ser considerado más que como consecuencia de las muchas teorías que todos los actores políticos están ensayando para explicar los acontecimientos.

Una gran expectativa existe en el país, aunque hay completa calma en las calles de Asunción. Ni siquiera se han notado colas en las estaciones de servicio, signo recurrente de que la población espera dificultades.