MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

El retorno de Oviedo

Enrique Vargas Peña

Cerca del mediodía del 09 de diciembre, el rumor sobre el retorno a la República del Paraguay del ex candidato presidencial colorado Lino Oviedo, está moviendo el piso del régimen de Asunción.

Oviedo habría salido en avión privado de Buenos Aires, donde estaba desde el miércoles, con rumbo al departamento (provincia) de San Pedro, en el norte de la región Oriental del Paraguay.

El régimen paraguayo, por boca de varios voceros, no ha dado crédito, oficialmente, a este rumor, tenido por cierto por la televisión argentina a esta misma hora y por la la agencia española EFE. El ministro del Interior, Walter Bower, ha ordenado reforzar la seguiridad en Ciudad del Este (frontera con Brasil y Argentina) y otros puntos del país.

Todas las fuerzas policiales han sido, además,  puestas en estado de alerta y existen informaciones que hablan de que en el departamento de San Pedro las fuerzas militares se plegaron a las policiales.

Según la agencia EFE, Oviedo renunció a su asilo político en Argentina, lo que según la mayoría de los observadores estaría plenamente confirmado.

Otros rumores dicen que Oviedo habría aterrizado en el Chaco y que ya se habrían producido enfrentamientos armados entre él y fuerzas policiales despachadas a perseguirlo.

Los versiones se iniciaron el mismo miércoles en Buenos Aires, propalados por Radio Mitre de esa ciudad.

El ministro Walter Bower sostuvo que él tiene una casi plena seguridad de que Oviedo no se encuentra en suelo paraguayo.

Si se producen novedades, Paraguay Ahora mantendrá actualizaciones periódicas a partir de las 22:00 horas (local).