MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

EN CONFIDENCIA

Según información casi confirmada, los financistas del golpe del 18 de mayo serían Juan Carlos Wasmosy, quien habría contribuido con 300 mil dólares americanos y Eduardo Nicolás Bó , alias Bilo, quien habría dado 306 mil de la misma moneda. El plan sería forzar la renuncia de Luis González Macchi y luego de varias horas de “cabildeo” con las Fuerzas Armadas, se “encontraría” una salida “constitucional” con la asunción  de Juan Carlos Galaverna a la presidencia de la República.

El plan contemplaría además la llamada inmediata a elecciones generales y la candidatura de Eduardo Bó a la presidencia. Con Juan Manuel Morales y Rafael Dendía como miembros del Superior Tribunal de Justicia Electoral la elección estaría asegurada.

El Comandante en Jefe del golpe fue el Gral. (sr) Cirilio Velázquez Stegger, wasmosista, quien debía operar desde la 1ra División de Caballería. Todas las Fuerzas Militares habrían estado en el complot. Galaverna y sus seguidores más cercanos, los senadores Luis Alberto Mauro y Francisco José de Vargas rodearían a Luis Gonzalez Macchi y le plantearían la necesidad de renunciar.

Aparentemente la Embajada de los Estados Unidos entró en conocimiento de la conspiración – algunas fuentes señalan que por obra del propio Lino César Oviedo ya que el Tte. Cnel. Wladimiro Woroniecki fue visto la mañana del 18 conversando con un funcionario de la Embajada miembro de la CIA – y buscó la manera de abortarlo.

Según las mismas fuentes el encargado de llevar un maletín lleno de billetes verdes al Gral. (sr) Cirilo Velázquez Stegger fue el Lic. Carlos Podestá, wasmosista, para que aborte el movimiento. Velázquez Stegger habría desmovilizado el apoyo a los tanques y ordenado el retorno de  los que ya habían salido y comunicado a las Fuerzas Militares que la acción sería considerada “ilegal”.

En ese momento se consideró útil involucrar al Dr. Hermes Saguier y se lo llamó a la 1ra División de Caballería, con el pretexto de que los “rebeldes” querían negociar su rendición. Saguier, que según esta fuente se encontraba en una reunión de congresistas colorados que estaban lanzando la candidatura a la presidencia del Dr. Miguel Corrales, se dejó engañar.

Según la misma fuente, la proclama y los decretos “encontrados en la casa de Saguier” fueron entregados por el Gral. (sr) Velázquez Stegger, quien desapareció misteriosamente de la escena.

Fracasado el golpe Galaverna y sus complices se dedicaron a tratar por todos los medios de convencer al presidente González Macchi que  adoptara

medidas draconianas, con el objetivo de desprestigiarlo. González Macchi, asesorado por la Embajada de los Estados Unidos se negó terminantemente a seguir el curso de acción que le proponían.

Según la fuente, González Macchi cuenta ya con la historia real del “golpe” y a raiz de eso en los próximos días buscará deshacerse de Galaverna , Juan Ernesto Villamayor  y Morales, a quienes en principio se les ofrecerán Embajadas. “La opción es o las embajadas o la cárcel” dijo la fuente.