MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

Date: Wed, 19 Jan 2000 19:57:54 -0200

From: Mig <mavem@usa.net>

Reply-to: mavem@usa.net

Organization: Mig

To: aejvpw@yahoo.com

Subject: Politica de EEUU y Paraguay

Estimados Srs. de Paraguay Ahora:

Con respecto a los últimos comentarios de su página sobre la actuación de Estados Unidos (y mas específicamente sus embajadores) en nuestro país, les informo que la dirección e-mail publicaffairs@panet.us-state.gov de la página del Departamento de Estado Norteamericano ( http://www.state.gov/www/feedback1.html ) recibe comentarios y dudas sobre la política externa americana.

Yo he escrito a esa dirección preguntando algunos puntos intrigantes de la actuación de la ex - embajadora Maura Harty durante los sucesos de Marzo (y también pidiendo autorización para tornar públicas las respuestas que me remitan), pero parece que están en vacaciones de invierno en dicha repartición pública por que nadie responde a los mails enviados.

También les he pedido el e-mail de la Sra. Maura Harty (es claro que en el día de los inocentes) para preguntar directamente a la ex embajadora, pero tampoco he recibido respuesta, y como es de suponer, no existe este tipo de información en las paginas del país más democrático del planeta.

No tengo idea sobre la veracidad de las afirmaciones que Uds. hacen en sus páginas de P.A., pero de cualquier forma es difícil creer en algunas de ellas, como por ejemplo que embajadores americanos acepten sobornos 'en billetes de 100 dólares' (no niego que puedan aceptar sobornos, al fin y al cabo también son hijos de Dios), solo que estas operaciones supongo que se deben manejar en un nivel un poco mas elevado, si es que de hecho suceden.

A mi me cuesta creerlo por que en las películas de Hollywood los embajadores americanos son una especie de arcángeles que transbordan honestidad.

En algunos de sus artículos, Uds. preguntan "será que el pueblo norteamericano sabe?" (lo que sucede en Paraguay), y mi opinión es que si saben o no saben no hará mucha diferencia, visto que la administración Clinton ha pasado por momentos mucho mas graves e importantes, y el presidente ha continuado en el cargo por ser un buen (tal vez uno de los mejores) administrador de la economía americana, que es lo que interesa al fin y al cabo. (Que es un Paraguay con 5 M. De habitantes al lado de una Lewinsky habilidosa?)

De cualquier forma, si Uds. desean sensibilizar a la opinión publica de los Estados Unidos a través de sus paginas Paraguay Ahora, me permito darles algunas sugerencias:

a) Presentar sus páginas también en el idioma ingles (colocando al inicio de las mismas una opción de leerlas en ingles o en español).

Este es un trabajo doble que tendrán que hacer, pero les permitirá acceder a un publico un poco mayor que el asunceno (y alrededores), como ser toda la población norteamericana, inglesa, canadiense, australiana, y gran

parte de la europea y asiática.

b) Tratar de colocar una entrada (link) para P.A. en índices de periódicos latinoamericanos como: Newspapers Latin America

http://www.georgetown.edu/LatAmerPolitical/Misc/journals.html

(Ojo, cuidado aquí que la Sra. Maura se recibió de embajadora en esta universidad, si leen allá sus paginas P.A. le pueden reprobar retroactivamente en las materias que ya salvó)

en el mundo: Newspapers World

http://newspapers.start4all.com/

Para esto deberán escribir a los webmasters de estos lugares

Solicitando la inclusión del link (members.../paraguay...). Les sugiero que pongan títulos llamativos para los links, tales como "SOS Paraguay", "Dios nos salve en Paraguay", "Lo que Ud. siempre quiso saber sobre Paraguay pero

tuvo miedo de preguntar" etc.

c) Escribir a periodistas de los Estados Unidos relatándoles lo que sucede aquí en medio de la selva, por ejemplo a estos periódicos:

Newspapers USA

http://www.concentric.net/~Stevewt/usa/

d) Escribir a los organismos federales norteamericanos en

Federal Government links

http://www.galesburg.net/features/fedgovern.html

a los congresistas en:

http://www.house.gov/house/MemberWWW.html

como último recurso, a Caperucita, Mickey etc en

http://www.disney.com

e) Enviar la dirección internet de su pagina a todos los buscadores (Altavista, Yahoo, Lycos etc) de forma que cualquier persona que ingrese la palabra "Paraguay" descubra sus paginas de P.A. rápidamente (ver punto f).

f) Enviar la dirección internet de su pagina a los Free For All Links, los cuales distribuirán su dirección en forma automática para decenas de millares de lugares (otras paginas de links) en algunos minutos (pero cuidado, Uds. también recibirán algunas decenas de millares de e-mails a cambio ofreciendo pólizas de seguro, muchachas asiáticas, afeitadoras, yates y sin fin de artículos de primera necesidad). Un buen lugar para comenzar es:

Autosubmit your Site

http://asofttouch.com/autosubmit.htm

Les deseo la mejor suerte, y caso consigan cambiar a la opinión publica americana, por favor me lo hagan saber.

Muchas Gracias

MIguel Angel Velilla