MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

From: Ben_Fernández <ben.fernandez@mindless.com> |

To: <aejvpw@yahoo.com>

Subject: Censura en lista de correos?

Date: Wed, 15 Dec 1999 01:04:47 -0500

Enrique Vargas Peña dijo <<Ginés no roba, no mata, no molesta, pero comete un crimen a los ojos de la oligarquía: anuncia ideas que ella no comparte.>>

También dijo que por eso "la oligarquía" en la lista le censuró "como censuraron a ABC."

Qué fue lo que hizo Ginés en la Lista Paraguay-L? Ciertamente no mató ni robó, pero tampoco respondió ni conversó. Jamás nos ofreció una opinión propia ni una respuesta a nuestras preguntas y comentarios (ni siquiera nos respondió cuál era su nombre!). La verdad es que lo que hacía Ginés era enviar SPAM en la lista, y nada más. Cada día recibíamos de Ginés un email promocionando el sitio de Paraguay Ahora.

La lista es un lugar para hablar, donde ciertamente los miembros son libres para enviar cualquier articulo que encuentren interesante, cosa que de hecho hacemos a menudo, enviando links, opiniones y escritos de DIVERSOS lugares.

Y por supuesto siempre estamos dispuestos a comentar sobre los envíos que hacemos, que de hecho esperamos evoque algún interés. Hay más en la

Lista que links repetidos al mismo sitio en la web. A veces hay vignettes, otras veces poemas, a veces links de canciones, o vienen con fotos   gráficos. Más que nada, la lista es interactiva, su característica justamente es que en ella se pueden tener conversaciones asincrónicas; y así tenemos debates y discusiones, pero también hay piropos e insultos, hay cumplidos y retos.

También hay risas, zalamerías, agradecimientos, felicitaciones, quejas, hipocresías, maldiciones, y mucho más. Algunos nos conocemos la cara, pero más que nada es una reunión de mentes.

En la lista Ginés jamás conversó. Ninguna vez envió ningún otro link que no sea la promoción diaria del sitio Paraguay Ahora, enviando un anuncio pre-fabricado, un comercial, una propaganda. Eso en las listas se conoce como SPAM (palabra que viene de una marca de enlatado de carne barato).

Varias veces los listeros respondieron al SPAM de Ginés, inicialmente con preguntas concretas sobre el artículo anunciado, luego con notas de que ya conocemos el sitio, que no nos hace faltan recordatorios, que pare ya, etc... Y al día siguiente solamente recibíamos otro anuncio, otro SPAM

De Ginés, con el link al mismo sitio, ignorando preguntas, cuestionamientos, invitaciones, quejas, y luego maldiciones inclusive. Así siguió día tras día.

Una vez, una sola vez, Ginés hizo una pregunta. La única pregunta que hizo fue "Ilustrados señores democráticos listeros, me pueden decir qué es

El fascismo?" El tono en la lista es sumamente casual, así que fue más que evidente que el trato de Ginés era despectivo, además que hizo esa pregunta nada más que retóricamente, no para que se le conteste.

Sin embargo, a pesar del trato sarcástico de Ginés, su pregunta fue respondida. Yo le respondí, le dije cual era el origen de la palabra, qué caracterizó al partido fascista italiano, y cual era el uso actual de la palabra.

Otra listera le ofreció diferente perspectiva, con apreciaciones muy originales y certeras y otros contribuyeron también. Ignorando todas las respuestas y sin ofrecer ninguna propia Ginés solamente hizo un comentario vació diciendo que éramos ignorantes y que no sabíamos qué lejos estábamos de Jefferson y qué cerca de Hitler!

Ginés jamás se presentó ni dijo cómo se llamaba. Solamente después que le dijeron varias veces que el anonimato era cobardía y después que un

Listero se burló de su cuenta porque parecía decir "orígenes", Ginés enojado dijo que su nombre estaba en no sé que directorio público en el ciberspacio, y que no era anónimo porque el directorio era público; implicando que nosotros fuimos los desubicados por no haber buscado el nombre corresponde a su dirección!

Así que lastimosamente Ginés solamente nos mostró una actitud que combina la altanería de un cretino de novela con la inhabilidad de un inepto social idiota para conversar y entender. Esa era la situación cuando los miembros que administran la lista creyeron--equivocadamente--que algunos mensajes fueron tomados de la lista para ser selectivamente publicados en Paraguay Ahora.

Si bien la lista es pública, no nos gusta que mensajes sean publicados en otros medios sin permiso. Los mensajes generalmente solo tienen validez dentro de la conversación en la que existe junto con toda la tira de mensajes que se dieron anteriormente. Por ejemplo, en el primer email mío que Uds. publicaron en su sitio---que yo no esperaba que Uds. lo publiquen ya que estaba dirigido a un co-listero y solamente fue con copia para Uds.---el tono y contenido de ese email viene de una frustración ante los repetidos llamados a que Uds. dejen de tirar SPAM, cosa que no se puede saber sin los otros mensajes anteriores, por lo que ese mensaje así como se lo encuentra sin referencia en el sitio Paraguay Ahora parece no tener sentido y aparentar ser de un desubicado. Ese email solamente tiene sentido y justificación en el contexto de los otros mails que se dieron por semanas antes de que fuese enviado.

Así que, señor Enrique Vargas Peña, algunos listeros se equivocaron cuando de buena fe creyeron que notas eran tomadas de la lista para publicación y por eso le cortaron la membresía a Ginés. Pero no se que Ud. de buena fe se equivoca cuando dice que Ginés fue censurado por sus opiniones, porque yo creo que Ud. ya sabe que hace rato que venimos invitándolos a dejar de spamear y a participar en forma diferente en la lista, sin ninguna respuesta de parte de Uds.

Para ser sincero, si bien se le cortó la subscripción por error, no se decirle si Ginés hubiese continuado en la lista por mucho tiempo; no tenemos porqué tolerar ninguna cuenta subscripta para tirar SPAM en la lista.

En cuanto a su propio comportamiento, Sr. Enrique Vargas Peña, no le parece ridículo que Ud. acuse a gente a ciegas de pertenecer a la "oligarquía que apoya a la dictadura"?

Un colistero Español comentó en la lista lo gracioso que le parece haber sido acusado de pertenecer a la oligarquía paraguaya.

Dicho colistero es un profesor de historia en España, él justamente preguntó qué era la "Fundación Libertad" (cuya membresía Alberto Vargas Peña tan pomposamente pone debajo de su nombre como si fuese algún título ganado con años de esfuerzo o como un gran honor concedido por alguna autoridad elevada).

Varios dijeron que no sabíamos, nadie le pudo responder. Ginés, quien sabe o le pudo preguntar a Ud., ni mu dijo. Cómo es evidente que Uds. están interesados en hablar y responder, sino solamente spamear.

Y no le voy a preguntar, sino que le voy a decir directamente: A mi me parece una reverenda idiotez de su parte el comparar la censura que Stroessner hizo cerrando ABC, con el ejercicio de nuestro derecho de mantener nuestra lista libre de SPAM.

Es también ridículo que Ud. nos acuse de no tolerar ideas. En la lista hay una gran diversidad de opiniones y raramente coincidimos todos en algo.

Fuera de ponernos de acuerdo para juntar nuestro dinero a beneficio de los niños pobres en Paraguay y donarlo en nombre de la lista, la única otra cosa en la que todos los listeros estaríamos de acuerdo sería justamente que queremos que la lista continúe libre de SPAM.

No veo la censura de la que se queja. El sitio "Paraguay Ahora" continúa tan libre como antes y Uds. pueden tomarse todo el libertinaje que deseen para seguir publicando cuantas demagogías se les venga al delirio. No hay censura para con Uds. de parte de la "oligarquía" listeril, Uds. pueden seguir expresandose como antes, solamente que no pueden tirar SPAM en la lista.

Por nuestra parte, sepan que ya conocemos el link, y también sabemos que lo actualizan diariamente, así que los listeros podemos re-visitar el Sitio cuando queremos. De hecho, apuesto cualquier cosa a que sus artículos de tanto en tanto serán tema de conversación en la lista. Yo les ruego que el contenido mejore, ya que como ven no tengo ninguna buena opinión sobre el mismo (a pesar de simpatizar con la idelogía libertaria).

De todas formas, les felicito por el hecho de haber puesto el sitio (demuestra iniciativa) y por mantenerlo actualizado. Por otro lado, la cantidad no compensa por falta de calidad y no justifica la irresponsabilidad para nada.

Este sitio podría ser bueno si ofrece algún buen analisis meditado y mesurado de los "hechos" reales que sucedieron, antes que poner las descabelladas conjeturas y tontas suposiciones que hacen a diario sobre las cuales no hay la más mínima evidencia (como que Oviedo debe estar con Wasmosy ahora o que la CIA mató a Argaña, para poner dos delirios más o menos recientes nomás).

Cuando Uds. quieran debatir y participar en la lista <<como listeros>>, haganlo... Pero dejen la actitud que tuvo Ginés en el baño, que es donde corresponde.

Atentantemente,

Ben Fernández Nueva Jersey, USA