MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

  

From: funcionario@publico.com  

To: aejvpw@yahoo.com

CC: Subject:  Sobre la muerte de Argaña

Srs. de Paraguay Ahora

 

Sobre el caso Argaña que uds. comentan, es verdad que hay una  posibilidad de que el vicepresidente ya estuviese muerto durante el atentado, pero es improbable que la causa haya sido un sorpresivo ataque al corazon .

La hipótesis que Uds. presentan tiene un punto débil, y es que, ya que EEUU tuvieron desde el comienzo una postura claramente acusatoria al gobierno de Cubas (sin existir ninguna prueba en ese momento), entonces los EEUU sabían a quien acusar desde el inicio, y por tanto, es claro que la embajadora Maura  Harty estaba por dentro del caso.

Siguiendo este razonamiento, un embajador americano no podría de

Ninguna forma tomar decisión tan importante, en apenas 4 o 5 horas, desde la presunta muerte natural (y sorpresiva) de Argaña hasta el momento del atentado. La embajadora Harty estaría arriesgando por su cuenta todo el prestigio de la nación americana si tomase una decisión de este calibre (avalizar la farsa). La misma solo podría ser tomada luego de muchas consultas al Departamento de Estado y a miembros del gobierno americano, algo difícilmente concebible de suceder en tan corto tiempo. 

También existe el problema logístico de armar y coordinar un acto como este en pocas horas (contratar a las personas, planificar el método y lugar etc.)

Para que la hipótesis de la muerte previa tenga alguna consistencia, habría que escuchar lo que no se cansa de decir la dirigente colorada Ña Deló, que hace tiempo viene pidiendo una autopsia de Argaña para verificar la existencia de algún agente químico en el cuerpo del fallecido. Como bien alguien ha apuntado por ahí, no debe ser descartada la hipótesis de una eutanasia calculada en los mínimos detalles con semanas de antecedencia, y entonces sí, la embajadora Harty se encajaría perfectamente en el esquema, así como la planificación material del acto, que entonces contaría con el tiempo suficiente.

Probablemente Argaña propuso, los lideres de partido concordaron, y Harty, luego de muchas consultas a su gobierno, aprobó esta enorme estupidez, tal vez la mayor desde la bahía de Cochinos. Es difícil de creer, pero estamos en Paraguay y aquí pasa de todo.

En caso de que alguna vez se pruebe que los EEUU ayudaron a derribar un gobierno legitimo sin presentar razones de peso suficiente (por ej. que Paraguay representaba una amenaza para la seguridad de los EEUU), la pregunta siguiente es: hasta que punto se puede demandar al gobierno americano ante una corte internacional?, cuanto seria el valor de

una indeminzación monetaria para el Paraguay?.

Hay demasiadas personas metidas en este asunto, luego, la probabilidad  de que se descubra la verdad alguna vez es muy alta, una cuestión de tener paciencia y esperar. Los EEUU saben que tendrán pendientes para siempre esta espada de Damocles sobre la cabeza, esperando que algun periodista en

cualquier lugar del mundo decida hacerse famoso contando los detalles de este caso increíble.

No es paranoia imaginar a la CIA en los próximos años tratando de silenciar testigos (talvez hasta personas del actual gobierno que saben demasiado) para preservar la imagen del águila americana. Seria bueno que muchos de ellos comiencen a gravar videos como hizo el chofer de Argaña, por si acaso, contando los detalles del caso, y los guarden como seguro de vida.

Un cordial saludo y sepan que Uds. son de las pocas voces que nos  permiten distinguir una luz en el fin del tunel.

 

($[ ) Tengo empleo público y familia, me llamo NN