Make your own free website on Tripod.com

 

MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

La credibilidad de Laíno

J. Grance Vázquez

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Domingo Laíno, dijo en ocasión de la fecha aniversario de su agrupación política que ya no pactará con el señor presidente de la República y que la resposanbilidad de la situación le cabe al gobierno y al partido oficialista.

La gran pregunta es, sin embargo, cuál es el partido oficialista?

El Partido Colorado, por resolución de la Honorable Junta de Gobierno, no es ya el partido oficialista, de manera que si Laíno quiso referirse a la Asociación Nacional Republicana, se equivocó de dirección.

En realidad, el partido oficialista, en lo que va del presente período constitucional es el del dr. Laíno, que fue el sustento político del gobierno.

Como tal, carga con la responsabilidad de todo cuanto el gobierno ha hecho o dejado de hacer.

Aunque ya lo he mencionado anteriormente, existe un largo listado de acciones del Partido Liberal Radical Auténtico en favor del presidente Juán Carlos Wasmosy y es realmente una deslealtad grande, de parte de Laíno, abandonar el barco que ayudó a conducir ahora que se está hundiendo debido a los numerosos choques realizados.

Es muy fácil tirarse por la borda después de destruir la nave, al grito de "yo no fui, yo no fui", como pretende Laíno, que encima pretende que el partido que sí hace las críticas es el culpable.

El jefe de los liberales no debería creer que los paraguayos somos tan estúpidos o que tenemos memoria tan corta.

Cuatro años de apoyo a Wasmosy no se borran con un sólo discurso que, además, no está acompañado de ninguna acción comparable a la histórica resolución de la Honorable Junta de Gobierno de la ANR que pide la renuncia del señor presidente de la República.

Por tanto, cuál es el partido oficial?

No leyó todo el mundo, acaso, la nota publicada por el diario brasilero "O Globo", que informa sobre una entrevista entre el presidente Wasmosy y su colega brasilero Cardoso, en la que el señor presidente de la República comunica que el ganador de las elecciones generales de 1998 será el dr. Laíno?

No será ese, en realidad, el famoso "Pacto de Gobernabilidad"?

No habrá sido firmado el "Pacto de Gobernabilidad" mucho antes que su formalización pública, mucho antes, incluso, de las pasadas elecciones generales de 1993?

No explicaría esto el apoyo tácito de los liberales a la confirmación de la candidatura del presidente Wasmosy en 1993 y a su confirmación parlamentaria como presidente, ese mismo año?

Los liberales apoyaban a Wasmosy entonces y, a cambio, ahora recibirían el apoyo del señor presidente.

De manera que el dr. Laíno debería tener más cuidado cuando atribuye responsabilidades, porque hay demasiado puntos grises que deben ser aclarados antes de poder ser creído por los electores.