Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

¿Quién detendrá a Lino Oviedo?

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

30 de noviembre de 2000

     

Con la felonía del Dr. Julio César Franco, el PLRA ha quedado virtualmente destruido para intentar ser alternativa de gobierno en el año 2.003. Incluso antes, ya que dentro de nueve meses habrán, si los dioses y el Brasil permiten, elecciones municipales.

Franco ganó exclusivamente porque consiguió votos oviedistas. Ahora,  con la felonía cometida y el incumplimiento de sus promesas electorales, nadie que no sea radical auténtico votará por ese partido. Y dudo mucho que una parte del partido, que se siente asqueada por lo hecho por sus dirigentes, vote PLRA. Por el momento tengo amigos que siempre han trabajado en las mesas electorales que me han afirmado que Franco ha sido su última equivocación.

En la ANR los niños Argaña han desatado un proceso de división irreconciliable que desgajará el partido, haciendo que el grueso de sus adherentes formen filas con o detrás de Lino César Oviedo. Quiérase o no, haya sido premeditada la jugada o no, la cuestión que el único ganador claro de todo lo que está ocurriendo en el Paraguay es precisamente el hombre al que han querido apartar de la política paraguaya inventándole una serie de crímenes que no se le han podido comprobar.

Nicanor Duarte Frutos ha perdido la candidatura del movimiento argañista, pero ha organizado a su rededor una suerte de fuerza política casi del mismo volumen que el movimiento original. No tiene fuerza para ganar solo, pero si puede hacerlo con el apoyo de la Convergencia Colorada, de la cual el UNACE o movimiento oviedista es la parte más organizada y potente.

Duarte Frutos tiene enfrente a sí una alternativa de hierro; o se une a los anti argañistas o perece políticamente. Como no parece que Nicanor Duarte Frutos tenga vocación de mártir, es casi seguro que se unirá a la Convergencia y que tendrá que pagar la factura política correspondiente.

Si Duarte Frutos resulta presidente de la ANR con los votos oviedistas, es seguro que habrá amnistía total para ese grupo y reivindicación completa para su líder. La ANR ganará todas o casi todas la  intendencias en el 2.001 porque estando unida es mayoritaria y porque el PLRA se encontrará fuera de combate gracias a la felonía de Franco que se ha puesto en servidor del gobierno usurpador de González Macchi y en cómplice de todo lo que sucede y repugna al pueblo.

Si a ANR gana las elecciones municipales, con la alianza Duarte Frutos y Convergencia, no cabe duda alguna que Lino Oviedo será el próximo presidente de la Rca. del Paraguay. El argañismo habrá desaparecido devorado por la estupidez supina de Nelson Argaña y el PLRA quedará sumido en la vergüenza, gracias a la felonía de Franco y sus compañeros, Armando Espínola, Carlos Mateo Balmelli, Gonzalo Quintana y Richard Kent.

Me pregunto si Lino Oviedo calculó su jugada o si fue un golpe de suerte. Yo creo que fue cálculo, porque si Franco no resultaba un felón, lo mismo el UNACE hubiera compartido el poder con él.

¿Nos equivocamos todos los liberales? No, yo quería que el candidato fuera Luis Wagner, que tiene mayor capacidad política que Franco. Pero Franco tuvo, por lo que se ve ahora, el apoyo envenenado de Wasmosy y ganó las internas liberales.

      Ahora, así como están las cosas, no hay nadie que detenga a Lino  Oviedo, porque no creo que a nadie se le ocurra volver a asesinar para culparlo de ese crimen. 

 

   

    

VOLVER A PRIMERA PLANA