MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La Iglesia Católica da respiro al usurpador

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

30 de agosto de 2001

Los obispos paraguayos se han decidido a dar un respiro al tambaleante gobierno del usurpador Dr. Luis González Macchi, con el pretexto de buscar una salida a la "crisis". Se busca escamotear al pueblo, una vez más, su facultad de elegir gobernante, ya que un "acuerdo" se haría a espaldas de lo ya decidido el 13 de agosto del 2.000, cuando el Dr. Julio César Franco fue elegido para reemplazar al usurpador.

            La situación política actual se originó así: El senador Luis Ángel González Macchi asumió interinamente la presidencia de la República, en virtud del artículo 234 del Constitución, a raíz de la doble acefalía ocurrida por la muerte del Dr Luis María Argaña,\ entonces vicepresidente y la renuncia forzada por el golpe de estado del 28 de marzo de 1.999, del Ing. Raúl Cubas, presidente constitucional.

El interinato debía durar hasta que hubiera vicepresidente, cuya elección debía ser inmediata - art 227 y 234 de la Constitución - pero por presión de la embajada de los Estados Unidos de América, la Corte Suprema de Justicia, sin facultades para ello y con la expresa prohibición de la Constitución, resolvió extender ilegalmente el mandato de González Macci, que no interinaba por haber sido elegido sino por  su cargo de presidente del Congreso. 

El 1ro de Julio de 1.999 fué elegido el senador Juan Carlos Galaverna nuevo presidente del Congreso y González Macchi se convirtió, de hecho y de derecho, en usurpador.

            Los obispos paraguayos, que habían sido cómplices del golpe de estado contra el presidente Cubas aprobaron sin ninguna clase de comentario la usurpación.

            El 13 de agosto del 2.000, fue elegido el Dr. Julio César Franco como vicepresidente, para reemplazar de inmediato al usurpador, pero su propia reticencia y la resistencia de los usurpadores, principalmente los responsables de las FFAA, con el apoyo de las embajadas del Brasil y los Estados Unidos, impidieron que la situación se legitimara, con las consecuencias del gravísimo deterioro tanto de la situación política como de la económica.

            En un momento en que el país entero se levanta contra la usurpación, los obispos intentan un diálogo cuyo único propósito es darle respiro al usurpador.

            Los obispos fueron responsables - o cómplices - de la situación actual, de la que no se sale con diálogos sino con un retorno incondicional a la legitimidad, y con la adopción de las medidas adecuadas en el campo económico. Si se retrasa la solución política, es decir la salida del usurpador y el retorno a la legitimidad, serán los únicos responsables de cualquier eventualidad traumática.

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA