MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El proyecto Galaverna

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

30 de junio de 2001

Juan Carlos Galaverna quiere volver a ser presidente del Congreso. Los analistas políticos creen que se trata de un proyecto para quedar en la línea de sucesión y pasar a ser presidente de la República después de la desaparición - de la naturaleza que fuere - de Luis Ángel González Macchi, que ahora usurpa la presidencia y de "Yoyito" Franco, que fue elegido por el pueblo para reemplazar a González Macchi pero que se ha negado a intentarlo. Nadie en su sano juicio cree en el Paraguay que el proyecto Galaverna sea de Juan Carlos Galaverna.

            Juan Carlos Galaverna puede ser presidente del Paraguay. Los hemos tenido peores y más ignorantes. Es buen orador y es decidido. Pero no tiene nada detrás, ni un voto. Lo que tiene es el poder de Juan Carlos Wasmosy, que tiene todo el dinero del país y a todos los generales. 

Wasmosy, sin embargo, no es solamente Wasmosy. Es la punta del iceberg, la cara visible de la logia que construyó Itaipú, Yacyreta y que se quedó con todos los negocios y el dinero de los paraguayos. Wasmosy es decir Enzo Debernardi, Fidencio Tardivo, Carlos Facetti y Gustavo Stroessner. Es el equipo que se apoderó del Gral. Andrés Rodriguez, que gobernó con Wasmosy, que destituyó a Cubas y anuló a Lino Oviedo y que sigue gobernando ahora a través de la usurpación de González Macchi. Nicanor Duarte Frutos nunca fue otra cosa que hombre de Wasmosy y la logia, y Juan Carlos Galaverna ahora es simplemente su vocero.

            La logia es todopoderosa porque tiene dinero y tiene un think tank permanente. Tiene estrategia y decisión. Puede comprar el poder, como ha comprado a los generales. Dispone a su antojo de los jueces. Puede perder elecciones, pero jamás ha perdido los puestos. Tiene una organización de panal de abejas, y es dueña de todas las empresas rentables del Paraguay. Y Juan Carlos Galaverna es su vocero. Por eso Armando Espínola, Rodrigo Campos Cervera y Evelio Fernández Arévalos son la avanzadilla del proyecto en el bloque de senadores radicales. Por eso los generales se cuadran ante el proyecto y lo harán regir y por eso Nicanor Duarte Frutos será en el 2.003 el presidente elegido por la logia.

            La logia no dejará el poder. Es como un gigantesco vampiro succionando febril la sangre del Paraguay. Si deja el poder, se arriesga a terminar en la cárcel y despojada de sus bienes económicos. Eso no sucederá sin lucha, y da la casualidad que, por ahora, la logia es la única dispuesta a luchar.

            El Paraguay ha sido puesto en una encrucijada mortal: Si se elige a Juan Roque Galeano presidente del Senado, González Macchi, instrumento dócil de la logia seguirá en el gobierno hasta el 2.003. Si se elige a Juan Carlos Galaverna, este preparará el advenimiento de Nicanor Duarte Frutos. ¿Cuál de las dos cosas será peor? Y aquí no se ha llegado por casualidad, no. Se ha llegado por la inteligencia de la logia, la aptitud de sus activistas y operadores y la traición que provocó en sus adversarios.

            Brasil, el viejo y renovado imperio, triunfa después de todo. La logia, hay que saberlo, forma parte integrante del proyecto brasilero.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA