MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN EL PARAGUAY

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Yo afirmé en un artículo publicado en La Nación de Asunción, que después de entrevistarse con Maura Harty en la Embajada de los Estados Unidos, el entonces Vicepresidente Dr Luis María Argaña había salido muerto. Salió caminando, pero ya estaba muerto. Sus ideas lo condenaron.

Afirmé también que a los asesinos del Dr Argaña había que buscarlos en la Embajada de los Estados Unidos, como debió hacerse para encontrar a los verdaderos asesinos del Gral Ramón Rosa Rodriguez. Y afirmé que el complot que destruyó la democracia paraguaya y dio al traste con el gobierno constitucional del Ing. Cubas fue tramado por y en la Embajada de los Estados Unidos de América, la "gran democracia" y "defensora de la libertad de los pueblos".

Por supuesto me basaba en evidencias circunstanciales y en el análisis de los acontecimientos que sucedieron desde Agosto de 1998. Maura Harty, la Embajadora del Tío Sam – el Hijo de Sam, de acuerdo con lo que los paraguayos estamos sufriendo – no ocultó jamás su determinación de hacer todo lo lícito e ilícito para derribar al gobierno, desde la presión enmascarada a la más desembozada, pasando por la compra de militares y la organización de fuerzas de élite. La conspiración que culminó en marzo de 1999, tiene todos los requisitos como para ser considerada una clásica conspiración de la CIA: Atentados y asesinatos, previstos justo a tiempo y en combinación con una protesta popular inducida mediante promesas, para paralizar y destruir a un gobierno desafecto. De esto a mi no me cabe ninguna duda.

¿Le quedan dudas a alguien en el Paraguay? Con la actuación de Stephen Mac Farland, encargado de negocios de los Estados Unidos de América, deberían quedar completamente despejadas. Ha afirmado que el "gobierno de los Estados Unidos respalda al gobierno paraguayo que es un gobierno democrático" . Tamaño disparate solo es explicable en un estadounidense cuando quiere mantener una situación creada por ellos mismos. Dijeron que el gobierno de Diem en Viet Nam era democrático – cuando todos decían que apestaba a corrupción y dictadura – hasta que tuvieron que asesinarlo, como acaba de ser reconocido por la CIA. Y lo dijeron porque era "su" gobierno, su hechura. Era "su" hijo de puta, como denominaba Franklin Delano Roosevelt a Anastasio Somoza padre, a quien impuso en el gobierno de Nicaragua, para felicidad de los nicaragüenses y progreso de los empresarios de pompas fúnebres.

El gobierno paraguayo no es democrático, no es legítimo ni es constitucional. Basta con mirar, superficialmente, la Constitución paraguaya para tener la certeza de esa realidad. No ha sido elegido por el pueblo ni se ha atendido a lo que establece el artículo 234, de sucesión presidencial. Nadie en el Paraguay, ni Luis Gonzalez Macchi cree que este gobierno sea democrático. Sin embargo Mac Farland lo afirma, en nombre de la "gran democracia del Norte" que tiene el más siniestro doble discurso en lo que se refiere a libertad, derechos humanos y legitimidad. Los países totalitarios tienen por lo menos la sinceridad de su ferocidad; Estados Unidos de América miente, hipócritamente, Biblia en mano, para el mismo propósito: Esclavizar a los pueblos.