MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Mi pronóstico sobre Argentina

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

27 de agosto de 2001


Los expertos argentinos e internacionales, sobre todo los funcionarios de las organizaciones financieras, siguen impertérritos, queriendo hacer creer que la situación argentina será resuelta por el gobierno y mediante nuevos préstamos. También siguen igualmente impertérritos queriendo hacer creer que la economía del gobierno es la de los argentinos y que solucionado el problema financiero del gobierno se resuelve automáticamente el problema económico argentino.

Dentro de este orden de ideas nadie propone en Argentina, por lo menos abiertamente, reducir el gobierno a su mínima expresión y devolverle al sector privado su capacidad de crear riqueza. Cavallo es quien hace un esfuerzo denodado por llevar adelante un proyecto mínimo en esa dirección, pero a pesar de lo que piensa y su influencia innegable, no se atreve a decir la verdad y obrar decididamente en consecuencia.

Cuando se habla con los argentinos lúcidos, que los hay y en buen número, dicen susurrando que las medidas económicas que deben tomare son "políticamente inviables". Lo que están reconociéndose que están sentenciados a muerte. Si el gobierno no se achica, si no limita el gasto, si no se deshace de la burocracia superflua y si no baja los impuestos de manera substancial, no saldrá del pozo, al contrario, se hundirá cada vez más.

Para fin de año la Argentina estará debiendo mas de 180.000 millones de dólares. Si ya no podía pagar 128.000 millones ¿como se piensa que podrá con 58.000 millones más? l Sr. Forbes dijo en Buenos Aires que el FMI es un médico que mata. Pues bien, el gobierno argentino - y gran parte del pueblo organizado - prefiere consultar con el que mata y no con el que cura. Y cumplir sus recetas.

Lo mismo que ocurre en Argentina ocurre en el Paraguay, con la única diferencia que el Paraguay tiene un gobierno usurpador y podrá, en algún momento, zafarse de la deuda externa contratada por éste. En Argentina un gobierno legítimo y democrático está condenando a los argentinos a la pauperización porque considera que las medidas adecuadas son "políticamente inviables"

En algún momento los pueblos se hartarán de esto y renegarán de la democracia. Si las medidas adecuadas son "políticamente inviables" dentro de la democracia buscarán un sistema que las haga efectivas. El síndrome de Pinochet y el pinochetismo se extiende, soterrado, por toda Latinoamérica. Cuando aflore, será porque la democracia se ha desprestigiado del todo, y será inatajable.

Mi pronóstico es que si la Argentina sigue considerando inviables las políticas adecuadas la democracia caerá arrastrada por el torbellino económico. Y los responsables de lo que venga serán los miopes y cobardes que no se atreven a decirle al pueblo la verdad.

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA