MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La "entrevista" con Bush

Alberto Vargas Peña (F. Libertad

27 de abril de 2001

La "prensa amiga" - así se denomina un sector de la prensa integrada por los medios de Juan Carlos Wasmosy y Nicolás Eduardo Bó que responden incondicionalmente al régimen actual paraguayo - ha publicado en forma muy destacada una fotografía donde se ve al presidente de los Estados Unidos junto al usurpador de la presidencia paraguaya.

El propio Dr. Luis Ángel González Macchi ha relatado, al llegar a Asunción, los pormenores de ese encuentro. El usurpador dice que el presidente Bush le preguntó "como andaba Paraguay" y que él, en un derroche de su conocida elocuencia le contestó, "mejor que antes".

Cuando se le preguntó en el marco de qué entrevista había ocurrido tal conversación, dijo que "se veían todos los días", lo cual debe ser cierto, ya que asistieron a la misma conferencia. El hecho es que según la prensa mundial Bush no le concedió al usurpador paraguayo ninguna clase de entrevista y lo ocurrido fue, a todas luces, un encuentro en el pasillo, donde Bush no podía esconderse.

La conversación fue larga, extensa, llena de contenido. -¿Como anda el Paraguay?- preguntó Bush. -Mejor que antes - contestó González Macchi. Con eso fueron resueltas las cuestiones bilaterales, el asunto del ALCA, las violaciones paraguayas a los derechos humanos, la corrupción galopante, el problema del auto robado en el Brasil, la cuestión del Mercedes Benz negro de su esposa Susana y, por supuesto, todas las cuestiones relativas al Medio Oriente y la China. Es que Bush apenas habla "español" y González Macchi no habla inglés.

         La cuestión es que Bush no se apartó furioso del camino de González Macchi, y esto puede ser una indispensabilidad diplomática pero no deja de ser una gaffe democrática.

Con la fotografía que la "prensa amiga" no se cansa de distribuir, se hace aparecer al Sr. Bush como conversando con González Macchi. Es como si Roosevelt apareciera hablando con Hitler o Wilson con el Kaiser Guillermo.

En el Paraguay mucha gente cree que Bush apoya a González Macchi porque se prestó a que lo fotografiaran, probablemente de sorpresa, en un inevitable encuentro de pasillo.

          González Macchi es un usurpador. Se encuentra en la presidencia de la Rca. del Paraguay mediante un fallo ilegal, inconstitucional y por tanto nulo, de la Corte Suprema de Justicia. Es culpable de lo que sucede en el Paraguay de hoy, y presumiblemente de algunos delitos, como el de posesión de objetos robados.

Es culpable , en su carácter de Comandante en Jefe, de la persecución ilegal de oficiales en servicio activo, y de la manipulación de la Justicia militar. No es un demócrata y se ha ufanado de no haber sido elegido por nadie para el cargo que usurpa.

No le ha hecho ningún bien al Paraguay que Bush haya permitido que se lo fotografíe con él. Aunque no haya habido entrevista - que no hubo - ni conversación alguna - que tampoco hubo.

Si la filosofía que pretendió exponer la Cumbre de las Américas tiene algún viso de verdad, Bus cometió un error. No se defiende la democracia dándole la mano a los que hacen todo lo posible por destruirla.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA