MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

LA SITUACION PARAGUAYA DE HOY.

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Ayer jueves 25 de noviembre, recibí el llamado desde Buenos Aires de Hermes Rafael Saguier. Me contó y me autorizó a publicarlo, que el futuro primer ministro (jefe de gabinete) argentino, Rodolfo Terragno, le había comunicado oficialmente a Leila Rachid, embajadora paraguaya en la Argentina, que los presidentes del MERCOSUR – Cardozo, Menem y Sanguinetti, - mas el futuro presidente de Argentina Fernando de la Rúa, y los dos candidatos que pugnan por la presidencia uruguaya, Jorge Bttle y Tabaré Vázquez, habían llegado a un acuerdo sobre la situación política paraguaya: hay que llamar a elecciones de inmediato y entregar el poder a quien resulte ganador.

Otra cosa que me contó Saguier es que el gobierno radical no tocará el status del Gral. Lino Oviedo, y que si el gobierno paraguayo reenvía el pedido de extradición, éste será girado a la Justicia. Su informante le dijo que es absolutamente seguro que la Justicia argentina rechace el pedido, por las incongruencias y falsedades que contiene.

Un informante paraguayo me dijo que los Estados Unidos de América están revisando oficialmente su política hacia González Macchi y que la postura ahora es muy crítica. El bofetón cubano dio justo en la mejilla de Madeleine Allbright que por primera vez en su vida se refirió al Paraguay diciendo que Gonzalez Macchi debería visitar las cárceles cubanas antes de reanudar relaciones con Castro.

Sabedor de esto es que Wasmosy se lanzó a la conquista del poder, cosa que espera alcanzar esta semana con la promesa de realizar elecciones. Su candidato es Wildo Rienzi Galeano (presidente de la Corte), porque espera que le permitan disolver el Congreso y la Corte Suprema.

Gonzalez Macchi hizo el intento de yugular el golpe intentando destituir al Cnel. Groselle, comandante del Regimiento Guardia Presidencial, pero le salió el tiro por la culata.  Groselle permaneció en su puesto y Juan Ernesto Villamayor, del entorno de Wasmosy y Secretario de la Presidencia fue el encargado de hacer saber que el Cnel. era inamovible.

Gonzalez Macchi, cuya desesperación ya no es un secreto para nadie, intentó llegar a un arreglo con Wasmosy, pero éste se negó terminantemente a darle apoyo. Wasmosy está convencido que contará con los yankees, como en abril de 1996 y como en marzo de 1998, para instaurar su propia dictadura.

Es realmente su "sob" – en ingles "son of a bitch" – como dijo Roosevelt de Somoza, "su" son of a bitch.

Ahora Wasmosy está en Brasilia negociando con alguien apoyo para su golpe, mientras fuerzas blindadas brasileñas aparentan controlar el contrabando – que sigue tan campante como siempre – pero con la mirada puesta en Itaipú.

Gonzalez Macchi está solo, quizá acompañado todavía de los Argaña, que también están solos. Ni siquiera el jesuíta siniestro, Francisco de Paula Oliva, les da el apoyo de sus espartaquistas. Es lógico, ya que este agitador forma parte del entorno pagado por Wasmosy.

Este es el panorama paraguayo de hoy, viernes 26 de noviembre. Tal vez el lunes tengamos nuevo presidente, y entonces Wildo Rienzi, quien ya afirmó ser la jurisprudencia paraguaya, podrá decir que es el títere principal.