MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El discurso de Aznar

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

26 de abril de 2000

 

El Sr. José María Aznar, presidente del Gobierno de España,  recientemente reelecto por mayoría absoluta, después de un periodo anterior exitoso, hizo algunas declaraciones extremadamente importantes el 25 de abril.

Como en el Paraguay se discuten todavía lo que en otros países son verdades experimentadas, conviene repetir esas declaraciones, aunque se trate de propuestas que este diario ha venido haciendo desde prácticamente su fundación.

Anunció el Sr. Aznar que en el año 2001 el Presupuesto español será equilibrado, diciendo que “para eliminar el déficit presupuestario y fomentar el crecimiento es imprescindible disminuir la participación  del Estado en la economía” Dijo además que “ la experiencia ha demostrado que una política económica exigente que asegura la estabilidad presupuestaria, que devuelve la iniciativa a la sociedad, que administra con austeridad y que baja los impuestos genera bienestar para todos”.

Anunció además que el Gobierno español reducirá el gasto público al 40% del PIB. Aznar bajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, eliminará el Impuesto a las Actividades Económicas en un 90%, abrirá el mercado eléctrico y eliminara el monopolio del gas, “para beneficiar a los consumidores”.

Este diario ha venido sosteniendo la necesidad de establecer el Presupuesto equilibrado, la inflación cero, la desmonopolización total y la apertura de todos los mercados; ha sostenido invariablemente que se debe reducir el gasto público y que al mismo tiempo se deben reducir todos los impuestos; ha dicho que los impuestos no deben ser directos ni castigar el esfuerzo y el éxito y que la forma de evitar la concentración nociva del capital no es aplicándole impuestos sino sancionando una ley de desmonopolización del tipo de la ley Sherman estadounidense.

Y se ha opuesto de forma frontal, por razones filosóficas y de orden económico, al llamado Impuesto a la Renta Personal que el Ministerio de Hacienda pretende imponer.

El impuesto – ha sostenido este diario en su opinión editorial – debe ser indirecto, fácil de recaudar y pagar y su administración debe ser eficiente, honesta y transparente.

Por supuesto, lo expresado por este diario no es una innovación sino para aquellos que no estudian lo que sucede en el mundo ni analizan cual es la razón del progreso de las naciones; es la fórmula aplicada por todos los países que desean desarrollarse y alcanzar metas de prosperidad situadas en el nivel del Primer Mundo.

Se trata de políticas calificadas como “neo liberales” que son violentamente resistidas por aquellos que se encuentran vinculados con el privilegio, la prebenda, la exacción y el robo, además de la ignorancia , que no son, ni de lejos, mayoría en el Paraguay pero que tienen indudable poder fáctico.

Lo afirmado por el Sr. Aznar, que también hizo hincapié en la necesidad indispensable de flexibilizar la legislación laboral para crear mayor cantidad de empleos y fuentes de trabajo, es la expresión de un gobernante que, aplicando esas fórmulas, ha conseguido, como todos los que lo han hecho, acelerar el progreso de su país y de su sociedad.

VOLVER A PRIMERA PLANA