MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

VOLVER A PRIMERA PLANA

Interna liberal?

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

25 de abril de 2000

 

En medio de la apatía más absoluto se acercan las elecciones internas en el PLRA para elegir candidato a la Vicepresidencia de la República, una excepcional posibilidad de plantear un plebiscito contra el gobierno ilegítimo y usurpador, que ambos precandidatos, el Dr. Julio César Franco y el Lic. Luis Alberto Wagner se han encargado de dilapidar.

¿Quién se molestará en votar para que “Yoyito” Franco se convierta en anodino empleado público, como su colega y respetado amigo Domingo Laíno?  ¿Alguien dejará la comodidad de su casa, o el atractivo de alguna actividad social o deportiva para ir a votar por el Lic. Wagner, que pretende hacer creer que desde la Vicepresidencia se podrán llevar a cabo reformas del Estado?

La ignorancia, incompetencia, y estupidez radicales se han puesto en evidencia como nunca, en esta campaña electoral, que no atrae a nadie y que algunos ni siquiera se han enterado que esté en marcha. Todo lo que se vino diciendo de estos dirigentes chatos ha quedado pequeño frente a la realidad.

¿Qué propone Franco a una ciudadanía harta de un gobierno ilegítimo, usurpador e inútil, que la ha vejado y empobrecido más allá de todo límite? Nada. ¿ Que propone Wagner? Menos. El PLRA ha tenido bajones tremendos en su corta vida, pero ahora ha llegado al fondo.

Lo triste es que hay personas que quieren hacer creer que el PLRA, un partido radical socialista a la manera de la UCR argentina tiene algún contacto con el gran Partido Liberal que desapareció en 1936, convertido en cenizas como la Constitución de 1870. Ese partido se agotó con el triunfo en la guerra del Chaco y desapareció de la faz de la tierra paraguaya el 17 de febrero de 1936, cuando se mostró inútil para enfrentar el embate del nacional socialismo. Los que hicieron la Carta de 1940 habían dejado de ser liberales.

La interna que se realiza ahora no es pues liberal sino radical. Franco es un francista lopizta que no tiene la más remota idea de lo que es el liberalismo, por lo cual no puede, ni aunque quisiera, cubrir las expectativas liberales; Wagner es un socialista sesentista, que está en las antípodas del liberalismo. Ambos tienen grandes puntos de contactos con el gobierno ilegítimo y usurpador de Gonzalez Macchi, y por eso no han planteado la disyuntiva “ o el o yo”.

Por supuesto ninguno de ellos hará historia. No creo que los liberales acudan a votar el domingo venidero . Creo que habrá en el PLRA, un partido en vías de extinción como el ornitorrinco – al cual se asemeja hasta en lo físico – un ausentismo mayor que en la ANR y que Franco triunfará en lo que pronto se definirá como una victoria pírrica.

Anémica será su victoria del domingo como catastrófica será su derrota, a manos del primero que plantee la disyuntiva, el 13 de agosto, si llegan a haber elecciones en esa fecha.

No vale la pena hacer más comentarios acerca de esta triste comedia radical.