MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Fraude en marcha

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

24 de julio de 2000

          

El fraude que prepara el gobierno no es cuestión de hoy; viene organizándose desde el 24 de marzo de 1999, día en que por la fuerza obligaron a renunciar a sus cargos, dando un golpe de Estado claro, a los ministros del Tribunal Supremo de Justicia Electoral Carlos Mojoli y Expedito Rojas. Desde ese día la alianza argañista-lainista  y caballero varguista, se encuentra en posesión total del TSJE y decidida a todo para mantenerse en el poder que usurpó.

Como en los noventa días dentro de los cuales había que realizar las elecciones para elegir presidente y vicepresidente, dadas las características de la acefalía producida el 23 y el 29 de marzo de 1999, no se podían arreglar los padrones utilizados el 10 de mayo de 1998, la coalición tomó dos medidas; una convertir el gobierno interino en definitivo – gracias a la Corte Suprema de Justicia – y , otra, desplazar las elecciones a un año de distancia por lo menos. Logró ambos objetivos.

Las encuestas serias señalan una enorme diferencia a favor del  candidato del cambio Dr. Julio Cesar Franco. Una alianza liberal-oviedista, como la que se está dando claramente, tiene que ganar las elecciones por lo menos por veinte puntos de diferencia. Eso, si las elecciones fueran limpias, lo que ciertamente no serán. Ya la artillería de prensa de la coalición se ha puesto en marcha y, de la noche a la mañana, el encuestador José – Pepito- Morínigo ha dado a conocer en el diario de Demetrio Rojas y Juan Carlos Wasmosy, que el candidato de la coalición marcha al frente, un absurdo total pero necesario como paso previo.

Los observadores de la OEA han comenzado ya a alabar la gestión del  TSJE sometido a la coalición. Y el nuevo embajador de los Estados Unidos de América, que respaldan al gobierno usurpador e ilegítimo, ha dicho con toda claridad que seguirá la política de la ex embajadora Maura Harty, que la que organizó la conspiración para derribar al gobierno constitucional, incluido el aprovechamiento de la muerte del Dr. Luis María Argaña.

El esquema del fraude está montado. Falta saber a que extremos de desvergüenza van a llegar para convertir en victoria electoral lo que es una segura derrota.

Yo creo que es muy posible que los votos digan una cosa y los  resultados otra. Los paraguayos van a votar contra el gobierno en masa y lo van a derrotar, pero eso no quiere decir que el TSJE, totalmente manipulado por la coalición que usurpa el poder, vaya a reconocer esa derrota. Sus integrantes pertenecen a la coalición, están comprometidos con ellas, son tan usurpadores como ella y tan culpables de todo lo que ha ocurrido desde el siniestro marzo argañista. Es muy difícil pensar que, después de haber actuado sobre los `padrones sin control de ninguna clase, otorguen la victoria al que gane.

Es muy posible que la democracia sufra un duro golpe en el Paraguay el 13 de agosto próximo y probablemente será el ultimo. Los paraguayos ya no creerán en el voto y esperarán, aparentemente sometidos, la oportunidad de rebelarse. Y probablemente lo que venga después ya no sea, ni remotamente, una democracia. La última oportunidad paraguaya de tener democracia se juega el 13 de agosto. Y todo parece apuntar a que el pueblo votará bien y que le volverán a escamotear su voto. 

VOLVER A PRIMERA PLANA