Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Amenazas de muerte

Alberto Vargas Peña (F. Libertad)

24 de mayo de 2001

 

El Dr. Alvaro Arias Ayala, abogado defensor del Lic. Carlos José Pecci en el caso del desvío de fondos de los bancos Unión y Oriental, recibió una extraña visita. Una persona, que le dijo haber sido vista para matarlo, le relató que en la DINAR - la oficina que se ocupa del problema de drogas y narcóticos - se había puesto precio a su cabeza: Cinco mil dólares americanos, unos diecisiete millones de guaraníes. Carlos José Pecci es el ex Superintendente de Bancos, acusado de haber autorizado el desvío de los fondos de los bancos Unión y Oriental.

         En el Paraguay de marzo ya no es nada nuevo recibir tal tipo de amenazas, algunas de las cuales se han cumplido. Ocurre que el Dr Arias, si defiende bien a su cliente, tendrá que ir hasta el mismo origen del problema, y ese origen no puede ser otro, si se sigue una lógica rigurosa, que el cargo más alto de la República. El dinero de los bancos en liquidación no pudo haber salido del Paraguay sin que haya habido una cadena de órdenes que lo hicieran posible.

         La abyección actual ya no tiene nombre, El Paraguay ha tocado fondo, o le falta muy poco. El usurpador ya no tiene límites ni frenos, y su gavilla, porque de gavilla se trata, está absolutamente dispuesta a hacer todo lo que sea necesario, incluido el asesinato, para mantenerse en el poder. Se trata del poder o la cárcel, y con la ayuda del Brasil y los Estados Unidos de América, piensan quedarse en el poder.

         Ahora mismo se ha puesto en marcha una conspiración para desprenderse del usurpador y reemplazarlo por Juan Carlos Galaverna, para, según dicen, convocar a elecciones generales. Hay otra conspiración alentada por el Brasil y la gente de Itaipú, que habla del actual canciller como próximo presidente elegido por el Congreso después del 15 de agosto del 2.001. Para lograr eso es menester que se consiga la renuncia del vicepresidente y a eso están abocadas todas las fuerzas de la gavilla que ostenta el poder.

          Dentro de este panorama no puede llamar la atención el que se intente amedrentar o silenciar a un abogado que podría demostrar la participación del usurpador en un delito común. Las vidas, en el Paraguay, han dejado de tener valor, gracias al golpe de marzo de 1999, cuando la embajadora de los Estados Unidos de América - supuesto paladín de la democracia - puso en el gobierno de la República al Dr. Luis Ángel González Macchi.

         El Banco Central del Paraguay está vacío, no hay inversiones, la actividad económica está paralizada y cunde el terror en el país. Los campesinos de mueren de hambre y no se vislumbran esperanzas de ninguna clase. Los matones hablan abiertamente de lo que recibirán por eliminar gente. Este es el gobierno que nos impusieron los Estados Unidos de América y el Brasil y que toda la América "democrática" recibe como igual.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA