MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La convención liberal radical auténtica

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

24 de marzo de 2001

   

Salvo que ocurra una catástrofe impensable - o que el dinero de Wasmosy adquiera de pronto una importancia superlativa - la Convención liberal radical auténtica del domingo 25 de marzo solicitará la renuncia del senador Dr. Luis Ángel González Macchi, quien usurpa la presidencia de la República.

Muchos convencionales me han expresado que no pedirán la renuncia sino su alejamiento inmediato, "puesto que no se puede renunciar a lo que no se tiene" aludiendo a la ilegitimidad del usurpador.

         La Convención también buscará la formación de un "Frente Patriótico", que incluya a todas las fuerzas políticas del país sin excepciones, para conseguir el objetivo de remover al usurpador. Uno de los movimientos colorados, el mayoritario, (UNACE) ha resuelto ya formar parte del Frente Patriótico y ha anunciado, por la emisora 9.70 AM en el programa "Polémica al mediodía", por medio de su Secretario de Organización el Ab. Eustacio Lezcano Molina, la decisión de su movimiento a exigir la renuncia del usurpador cuando ganen - esperan confiados que lo harán - las elecciones internas de la ANR anunciadas para el 6 de mayo próximo.

         Se comenta en los mentideros políticos que el PLRA abrirá un lapso de treinta días entre el 25 de marzo y el 25 de abril para dar tiempo a González Macchi a renunciar, a pedido de los países tutelares, que serían los Estados Unidos, el Brasil y la Argentina. Durante ese lapso los países tutelares propondrían al usurpador el llamado a elecciones generales en el plazo de noventa días, para legitimar la situación paraguaya.

En círculos cercanos al PLRA esta propuesta es inaceptable porque rompería el orden constitucional.

"Debe asumir el Dr. Franco", sostienen, aunque nadie sepa cual es el proyecto del Dr. Franco ni con quienes piensa trabajar en el caso de acceder al gobierno. Los actuales asesores del Dr. Franco presentan un aspecto muy endeble, y en el caso del senador Armando Espínola, existe una vinculación que los liberales no aceptan. Espínola está acusado de responder a los objetivos del ex presidente Wasmosy, en la vía elegida por el Dr. Domingo Laíno.

         La decisión liberal radical auténtica sellará indefectiblemente el destino del gobierno, porque no existirá organismo internacional que apoye las gestiones de un gobierno que cuenta con el 90% de rechazo del pueblo paraguayo - según rezan las encuestas-. El paso a la oposición militante del PLRA significará el principio del fin del gobierno usurpador.

         Yo creo que el as contra el gobierno usurpador no lo arroja sobre el tapete el PLRA sino el gobierno de los Estados Unidos de América. El embajador estadounidense, al dar su respaldo al juez Jorge Bogarín González ha desatado una tormenta que aniquilará al gobierno usurpador. Al demostrar fehacientemente el cambio de la política de apoyo a la usurpación por otra de confrontación con ella, el gobierno del Sr Bush ha abierto las puertas que de otro modo hubieran continuado cerradas.

         La Convención liberal radical auténtica es pues la respuesta paraguaya al movimiento estadounidense. "los americanos quieren que el usurpador se vaya" me dijo un alto exponente radical. "pero tenemos que echarlo nosotros", agregó.

 

VOLVER A PRIMERA PLANA