Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La diatriba del fraile

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

24  de enero de 2001

 

He sido objeto de una violenta diatriba, publicada en el diario Ultima Hora. Su autor, un fraile católico y mi pecado haber intentado analizar la posición política de Pedro Fadul, alguien que, según su propia confesión, ha decidido, como Hitler dice en Mein Kampf, “dedicarse a la política”.

El fraile cree, en su santa ingenuidad, que me llevará al campo de la contestación airada y la devolución de insultos. Quiere que me aparte del tema, que es Pedro Fadul y su posición política y sus proyectos, para hablar de los bueyes perdidos que los frailes llaman pomposamente “teología”.

La diatriba siempre ha sido el arma preferida de los frailes, seguida de la petición de principio y los argumentos de autoridad. Nada de eso me es extraño y en nada de eso he de caer. De lo que se trata es de saber si Pedro Fadul responde al Schönstatd, al Opsu Dei o la Cía de Jesús, y que tipo de verdad obligatoria nos tiene reservada a los paraguayos en caso de imponer su proyecto. Ese es el tema, que nada tiene que ver con la “teología”, esa seudo ciencia de la que se sienten tan orgullosos los frailes.

Yo no estoy dedicado a la política sino que hago análisis que se publican en los periódicos. Hago periodismo de opinión. Entonces, cuando aparece alguien que dice que se va a dedicar de lleno a la política, analizo a que intereses representa. En una democracia eso es común y corriente y no asusta a nadie, pero los frailes no saben lo que es una democracia.

¿Por qué interesa lo que piensa y a quien responde Pedro Fadul? Porque probablemente buscará un mandato del pueblo, y si lo logra influirá en nuestras vidas. Para oponerme o apoyarlo, tengo que saber quien es, que piensa, quienes son sus aliados y a que intereses o ideología responde.

Mis referencias a la Iglesia Católica han sido todas históricas, ninguna teológica. Yo no intento profundizar en el “conocimiento de Dios”, cualquier cosa que ello signifique. He relatado hechos históricos incontrovertibles para hacer notar el peligro potencial que significa darle un mandato a quien represente a esa institución.

El fraile ha visto en eso una abominación, se ha rasgado las vestiduras y de pronto se ha creído en la España del Siglo XVI. Ha blandido la condena, con la beatífica intención de ponerme en el Index. Hasta ha traído en su auxilio a un fraile italiano, profesor de filosofía, que ha confesado no saber por donde comenzar a refutarme. Voy a ser generoso con ellos: Comiencen por negar la historia.

Antes tenía ciertas dudas acerca de a quien representaba Pedro Fadul, a pesar que su vida es, y no lo digo peyorativamente sino al contrario, transparente. El nunca negó quienes son sus amigos. Pero ahora ya no tengo ninguna duda. Si los frailes más cavernarios lo defienden, por algo será.

         Me dicen que la santa furia del fraile tiene sus razones. Mi análisis los puso muy nerviosos. 

 

  

    

VOLVER A PRIMERA PLANA