MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

¿PODRA CONSOLIDARSE LA NUEVA DICTADURA?

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Los últimos sucesos protagonizados principalmente por Walter Bower, ministro del Interior, indican que el régimen ilegítimo y usurpador de Luis Gonzalez Macchi está endureciendo su posición con respecto a sus opositores.

Utilizando el pretexto de perseguir a un criminal – lo cual no es cierto porque el Gral. Oviedo no ha sido juzgado mediante el debido proceso por ninguna acción delictiva – está utilizando todo el poder del estado para reprimir cualquier intento de oposición, como se demuestra con el ataque a la Coordinadora " Elecciones Ya", cuyo propósito es conseguir que el gobierno ilegítimo y usurpador cumpla la Constitución.

La utilización de la violencia para perseguir opositores es una paradoja en si misma: Demuestra la debilidad de un régimen, pero al mismo tiempo también demuestra su decisión de consolidarse a toda costa.

La pregunta que cabe es si es posible en esta época una dictadura como la que sufrimos antes de 1989 o si ella deberá tomar, obligatoriamente otro aspecto. De hecho, los mismos intereses que hicieron posible la dictadura de Stroessner parecen conjugarse hoy para apoyar la nueva dictadura.

Intereses combinados del Brasil, que depende en grado sumo de Itaipú y por consiguiente necesita un gobierno paraguayo títere; de los Estados Unidos que pretenden manejar la globalización de la economía conforme a sus propios designios, y de la Iglesia Católica, que busca recomponer su desteñido poder, hacen que el gobierno ilegítimo y usurpador, tenga aire y espacio para maniobrar y permanecer al mando.

Estos intereses hacen que el Brasil cierre los ojos ante las violaciones paraguayas que afectan la cláusula democrática del MERCOSUR; que los Estados Unidos, por la vía de Stephen McFarland, le otorgue patente de democracia y que la Iglesia Católica mueva sus siniestros ángeles – como Oliva SJ – para conseguir el mismo objetivo.

Esta combinación, que favorece en primer término al Ing Juan Carlos Wasmosy porque le presta impunidad total, cuenta con el apoyo de una prensa absolutamente dirigida, que lleva adelante una campaña de desinformación extremadamente eficaz.

Encabezada por Radio Ñanduty, esa prensa ha creado un clima de odio entre los paraguayos que justifica cualquier represión contra los réprobos. Hoy hay de nuevo "buenos" y " malos" paraguayos, y estos últimos pueden ser apaleados con el aplauso de estos "periodistas" con toda impunidad.

Entonces ¿se consolida la dictadura gracias a la combinación de intereses del Brasil, los Estados Unidos y la Iglesia Católica? ¿Aceptará el mundo que un pequeño e indefenso país sea sometido a una nueva barbarie porque el Brasil consume el 98% de la energía de Itaipú, que significa el 30% de su consumo total? ¿Se verá bien que los Estados Unidos, supuesto y falaz defensor de la democracia, apoye una nueva dictadura en el Paraguay para convertirlo en un dócil peón en su juego mundial?

De la IglesIa Católica no hay que esperar nada bueno ni cambios substanciales obligados por la opinión pública. Siempre ha sido la impulsora de los abusos del poder terrenal y cómplice de todos los tiranos, desde Constantino – al que llamaron "el Grande" -hasta Alfredo Stroessner.

Conviene que los ciudadanos que están a punto de perder el resto de libertad que les queda mediten sobre esto.