MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

EL GOBIERNO DE MACFARLAND

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

El pequeño canciller paraguayo, desesperado por conseguir algún apoyo para su gobierno ilegítimo y de facto, buscó el apoyo de su principal elector, y no fue defraudado. El Sr Stephen Mac Farland, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América le expresó que su país apoya al "gobierno legítimo de Luis Gonzalez Macchi". Para el pequeño canciller, es bastante. Quien los llevó al gobierno los sigue apoyando. Pero para los paraguayos la cosa es diferente.

El gobierno es ilegítimo porque Luis Gonzalez Macchi fue presidente interino y debió ceder su lugar el primero de julio de 1999 al Juan Carlos Galaverna, al perder su calidad de presidente del Senado. Es ilegítimo porque el día mismo de la muerte del Vicepresidente Argaña debieron ser convocadas las elecciones para elegir su sucesor, el cual hubiera sido el único habilitado para completar el mandato vacante del presidente Cubas. Es usurpador porque quien no tiene mandato legítimo es reputado usurpador por la Constitución paraguaya. Es facil ver si tengo o no razón. Invoco los artículos 234 , 137 y 138 de la Constitución, por no mencionar su artículo 3ro.

Stephen MacFarland no es quien para legitimar un gobierno que la Constitución paraguaya reputa y condena como ilegítimo y usurpador. Tiene velas en este entierro porque fue su embajadora, Maura Harty, quien organizó el complot que derribó al gobierno constitucional y entronizó esta ilegitimidad y usurpación condenada por todo el mundo. Y tiene velas en este entierro porque representa a la potencia hegemónica mundial y el Paraguay de Gonzalez Macchi y José Felix Fernandez Estigarribia es sumisa y obediente colonia de los Estados Unidos de América.

Hasta el Financial Times ha caído en la cuenta que el gobierno de Gonzalez Macchi es ilegítimo y usurpador. Lo saben el Brasil – que insiste en apoyar "el proceso democrático paraguayo" – la Argentina, el Uruguay, los paises de la Unión Europea y practicamente todo el mundo. La excepción son los Estados Unidos de América, que cuida sus criaturas. Este gobierno se debe a los Estados Unidos y los Estados Unidos no abandonan a sus amigos sino cuando le conviene.

¿En que cambiará la naturaleza del gobierno paraguayo, con la bendición de los Estados Unidos? En nada. Seguirá siendo ilegítimo, usurpador y antidemocrático. Lo que cambian son las perspectivas de que se vaya rápido y el Paraguay pueda recuperarse. Gracias a MacFarland puede permanecer todavía unos meses, hambreando al pueblo y convirtiendo su pobreza en miseria.

¿Qué piensa MacFarland? ¿Cree que todos somos ingenuos, y creemos en que su Biblia de cabecera determina sus acciones? ¿Cree que no sabemos que los funcionarios estadounidenses también son sensibles a unos buenos dólares demás? Si piensa que en los Estados Unidos no hay gente que examina sus acciones, a la luz de la corrupción, se equivoca. Ahora, gracias a Internet, podemos llegar a representantes y senadores que mantienen todavía algo de la antigua honorabilidad y honestidad estadounidense.