MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Entre los presidentes democráticos

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

21 de abril de 2001

Viajó al Canadá, para asistir a la llamada "Cumbre de las Américas" el senador Luis Ángel González Macchi, que usurpa la presidencia del Paraguay. La usurpación del poder no es algo que llame demasiado la atención, sobre todo en Latinoamérica, que tiene una larga historia que contar sobre el tema, pero González Macchi está acusado, además, de ladrón de automóviles.

Fue encontrado en su poder un automóvil BMW blindado, robado en el Brasil el 4 de diciembre de 1999, cuyos títulos "paraguayos" no son falsificados, puesto que han sido extendidos por las oficinas y los funcionarios destinados para el efecto.

El automóvil estaba en poder de González Macchi desde marzo de 1999.

El caso del BMW no es único, con relación al usurpador. Su señora, Susana Galli, tenía en su poder - ha desaparecido misteriosamente pero no tanto para que no se sepa que fue quemado y enterrado en el Chaco paraguayo - un Mercedes Benz negro, robado en Buenos Aires.

Los latrocinios atribuidos al usurpador no se detienen allí. Se dice en Asunción que en el golpe dado por el Dr. Julio González Ugarte, Director del Banco Central del Paraguay, denunciado por el diario ABC Color con una documentación que espanta, la participación mayor es de González Macchi.

Se trata de un golpe financiero de doscientos millones de dólares, que sería motorizado a través de una Fundación privada , la que habría utilizado dieciseis millones de dólares de los Bancos Unión y Oriental, para comprar garantías falsas para estafar a los prestamistas.

         Esas son "zonceras" - como las califica González Macchi -, travesuras sin importancia. Pero González Macchi preside un gobierno que tortura y persigue opositores, que funciona en forma irregular, que ha prostituído la Justicia y que ha intentado silenciar a la prensa de manera sistemática mediante el brazo judicial coptado. Es el hombre que ha hecho retornar al stronismo, la dictadura que fue depuesta en febrero de 1989 y que fue, en su momento, objeto del desprecio del mundo.

González Macchi se sentará con los presidentes "democráticos" de América, gente cuyo mandato proviene del pueblo. Lo hará con sus credenciales hediondas y a nadie molestará el mal olor. Lo festejarán como uno de los suyos y le brindarán el trato de igual.

González Macchi, hay que decirlo, llegó al poder por obra y gracia del gobierno de los Estados Unidos, entonces presidido por Clinton y el gobierno de los Estados Unidos, actualmente, no le ha negado todavía las credenciales que le dio su antecesor.

Y si Estados Unidos da credenciales democráticas, hasta Anastasio Somoza y Leonidas Trujillo pasaron por serlo, sin olvidar que de los treinta y cuatro años de dictadura de Alfredo Stroessner los gobiernos de Estados Unidos bendijeron por lo menos treinta.

En la "Cumbre de las Américas" González Macchi estará sentado con otros mandatarios. Será el único no elegido por el pueblo y será el único que tiene credenciales suficientes para ser considerado hasta como ladrón de automóviles. Pero eso no afectará a la comedia americana, que seguirá hablando de democracia, como cuando Franklin D. Roosevelt, el gran demócrata americano decía que Somoza era un "son of a bitch, but our son of a bitch".

 

VOLVER A PRIMERA PLANA