MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

UN INFORME SENSACIONAL

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

“Todo el mundo piensa que Lino Oviedo fue el asesino de Argaña, luego, se trata de un hecho notorio. Los hechos notorios no necesitan demostración, luego Lino Oviedo debe ser condenado por el asesinato.” Aunque Ud. no lo crea, estas son las conclusiones del informe oficial de la Comisión Bicameral de Investigaciones que fue encargada de investigar la muerte del Vicepresidente paraguayo y de ocho manifestantes en la Plaza del Congreso.

El informe consta de mil y pico de páginas y está en Internet. No tiene desperdicio. Con parte de ese informe tienen detenidas una treintena de personas y otra treintena más acusada del mismo crimen. La Policía paraguaya ha demostrado que los acusados no tenían nada que ver con el crimen de Argaña ni de la Plaza, y el juez de la causa ha sostenido
que no tiene el menor indicio de quien o quienes pudieran ser los responsables, pero la CBI , partiendo de la genial premisa que transcribo, ya ha dilucidado el misterio.

El Vicepresidente fue asesinado en una encerrona y su muerte sirvió para que un grupo coaligado del Congreso alcanzara el poder de la República del Paraguay. Ocho manifestantes murieron dos días después cuando el Congreso llevaba adelante su golpe de estado contra el gobierno del Ing Raúl Cubas, en un choque de dos manifestaciones de signo contrario,
pero probablemente a causa de franco tiradores. Las investigaciones de los dos crímenes se encuentran en una fase de desconcierto total.

El asesinato de Argaña fue atribuído al Gral Lino Cesar Oviedo por un testigo que afirmó haber hablado con una muerta y asistido a una reunión que jamás se realizó; los muertos de la Plaza fueron atribuídos a un Ministro del Interior que había sido destituído dos días antes. Gracias a la sangre derramada, tres grupos, el sector argañista – sector minoritario de la ANR o Partido Colorado – el PLRA – Partido Liberal Radical Auténtico – y el PEN – o Partido Encuentro Nacional – se hicieron cargo del gobierno. Esos tres grupos dominan la Justicia
paraguaya gracias al Pacto de Gobernabilidad, y coaligados, tienen mayoría en el Congreso.

Apenas renunciado el Ing Cubas, presidente constitucional electo el 10 de mayo de 1998 con el 54% de los votos, los tres grupos instauraron una dictadura basada en la persecución del grupo colorado “oviedista”. Restablecieron el régimen del terror de la época del Gral Stroessner y comenzaron a manipular la Justicia para aniquilar la oposición en el Congreso. Perdieron mucho tiempo sin embargo, y se les dio vuelta la taba, porque no pudieron presentar un caso verosímil en ninguna parte.

Por otro lado, sus desaguisados internacionales movieron al Brasil, el Uruguay y la Argentina a examinar más de cerca el caso y darse cuenta de lo que realmente está sucediendo en el Paraguay. Este reporte de la CBI, si hubiera aparecido , digamos en Junio, hubiera destruído injustamente muchas vidas inocentes. Aparecido ahora, después que han aparecido varios grupos de asesinos de Argaña, y que no se ha examinado una sola evidencia en el caso de la Plaza del Congreso, es risible.

¿Por qué aparece recién ahora este reporte? Por que el Ing Juan Carlos Wasmosy, que ha sido lentamente apartado del gobierno coaligado, se encuentra haciendo todo lo posible para evitar que se recompongan las relaciones internacionales paraguayas. El reporte en cuanto a Oviedo y sus seguidores es delirante, pero el meollo está en las acusaciones contra Menem. Y el reporte es de una importante comisión del Congreso paraguayo. Este informe sensacional ya no busca inculpar a Oviedo, sino aniquilar a Gonzalez Macchi.

Fuente: Informe Final de la CBI.