MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

MARK JIMENEZ, LA PIEZA CLAVE.

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Cuando me puse a investigar el supuesto golpe de la Semana de San Jorge de 1996, atribuido al Gral. Lino Cesar Oviedo tropecé una y mil veces con la misma piedra. Si los Estados Unidos habían fraguado el simulacro, ¿qué pecado había cometido Oviedo? ¿Drogas? ¿Armas? ¿Lavado de dinero?

El simulacro de golpe se dio después de una verdadera e innegable insubordinación de Oviedo a Wasmosy, entonces presidente de la Rca. Las emisoras Ñanduti y Cardinal, entonces manejada por Víctor Benítez, comenzaron a hablar de un golpe en la Caballería, cuando no había un solo movimiento que permitiera pensar en eso.

Enseguida, la Embajada de los Estados Unidos hizo conocer un comunicado insólito, denunciando el golpe y aclarando que los Estados Unidos analizaban "cualquier opción, incluida la militar" para defender la "democracia" paraguaya.

Oviedo fue sorprendido con los pantalones bajos. Lo engañaron de medio a medio con una renuncia fraguada y se metió de lleno en la trampa, aunque tuvo el buen tino de no recurrir al golpe militar. Hoy se sabe que la Fuerza Aérea estaba preparada, desde días antes, para "hacer polvo la Caballería".

Ahora, gracias a Clarín de Buenos Aires, que repite noticias que se divulgan en los Estados Unidos es, que el artífice de la acción de Clinton fue un estafador de nombre Mario Batacan Crespo, alias Mark Jiménez, filipino, el lavador de dinero más exitoso de los últimos diez años...y socio comercial de Juan Carlos Wasmosy y varios "honestos y exitosos" empresarios paraguayos.

¿El motivo? Oviedo se había opuesto a un proyecto que llevaría a Mark Jiménez, Wasmosy y asociados, a la cúspide de la riqueza; un segundo puente sobre el Paraná, por el que fluirían las computadoras de Mark Jiménez, armadas en Paraguay. Un negocio de miles de millones de dólares.

Mark Jiménez – dice Clarín – llamó Clinton y lo alertó acerca de un posible golpe en el Paraguay. Clinton llamó a Wasmosy y le dio el apoyo estadounidense y posteriormente recibió, como donación, cien mil dólares en efectivo. A partir de allí, Oviedo se convirtió en un paria, perseguido por Clinton, Peter Romero, Robert Service, Maura Harty y ahora Stephen Mc Farland.

Los asociados de Mark Jiménez en el Paraguay son varios, y deben estar temblando. Por el momento se conoce el nombre de su abogado en Asunción, Carlos – " Carlucho" – Mersán, superministro de Juan Carlos Wasmosy.

También se conoce, pero no se dice – todavía – quien armaba las computadoras de Mark Jiménez para vendérselas al Brasil y la Argentina. Ahora se puede armar el rompecabezas, y encontrar las explicaciones de las actitudes de ciertos periodistas, que formaron parte de la conspiración antiparaguaya y antiestadounidense.

La Justicia estadounidense está investigando a fondo a Mark Jiménez, que se fugó de los Estados Unidos con varias valijas y dieciseis millones de dólares en efectivo. Esta investigación, probablemente produzca un washwater, más eficaz que el sexwater, y determine el futuro de ese inmoral que figura como presidente de los Estados Unidos.

Asociado al mayor lavador de dinero de los últimos tiempos ¿cómo podrá escapar? Los cheques de Mark Jiménez están allí, para evidenciar la relación perversa.

Ahora se puede comenzar a investigar en serio el asesinato de Argaña, porque los dos hombres de confianza de Mark Jiménez son ex agentes de la CIA.