Make your own free website on Tripod.com
MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

 

ESTA EL GOBIERNO DE GONZALEZ MACCHI EN SUS ULTIMOS DIAS?

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

El gobierno del senador Luis Gonzalez Macchi es ilegítimo y usurpador, esto no lo duda nadie. Estaba sostenido por tres pilares políticos: El argañismo, hoy dividido por propia confesión del Dr Saúl Gonzalez en el clan, la familia, y el gobierno, el PLRA hoy retirado y el PEN, en proceso de discusión de su retiro.

Ni los argañistas ni el clan –una logia formada por Juan Ernesto Villamayor, Juan Carlos Galaverna, José Alberto Planás y Walter Bower – ni el argañismo colaboran incondicionalmente con el gobierno. Luis Gonzalez Macchi hoy está solo.

La pregunta es cuanto puede durar un gobierno en estas condiciones. Hace unos días corría un chiste por toda Asunción. ¿Saben como le dicen a Gonzalez Macchi? Semana Santa. ¿ Por qué? Por que no se sabe si cae en marzo o en abril.

El senador usurpador tiene a los partidos en contra, a los sindicatos y los campesinos en contra, al wasmosismo en contra, al argañismo y el clan en contra. No tiene a nadie que lo apoye, ni siquiera Stephen Mc Farland, que se ha llamado a un discreto silencio.

¿Entonces, cuando va caer?

El gobierno es ilegítimo y usurpador y no puede contratar, acordar, firmar pactos internacionales de ninguna clase, según el artículo 138 de la Constitución. Ningún gobierno que lo suceda aceptará u honrará ningún compromiso asumido por el senador Gonzalez Macchi. Ninguna deuda contratada ahora será pagada por el proximo gobierno.

Entonces ¿ por qué Gonzalez Macchi no le ahorra al país un sinnúmero de dificultades y renuncia ahora?

Es extraño. Gonzalez Macchi no parece tener vocación de gobernar ni talento para hacerlo. Su impronta es la indolencia. No hace nada, y lo que hace lo hace mal. Ni siquiera sabe hablar para explicar por que no se va. Juega al futbol y baila y nada más, mientras el país se hunde en una crisis jamás vista.

¿Por qué se aferra al poder?¿Será que no lo dejan irse?

Pronto el país entrará en una espiral que nadie quiere. La dinámica de los acontecimientos conduce inexorablemente a ello. Los sindicalistas presionarán, los campesinos marcharán sobre la capital y la economía, que flota a duras penas, se hundirá del todo. Es una mezcla explosiva, que puede estallar de manera facilmente previsible. ¿No se da cuenta el senador Gonzalez Macchi que fuerzas está liberando con su permanencia en un sitio donde nadie lo quiere?

Hasta los asesinos de marzo – Oliva y sus secuaces – se muestran ahora contrariados con el gobierno que ellos impusieron. Las radios y medios de Wasmosy barbotan barbaridades que afectan hasta el honor familiar del senador.

Los argañistas hacen lo posible por tomar distancia. Los militares guardan un silencio ominoso. Hasta la Corte Suprema de Justicia está mostrando los dientes. ¿Qué espera el senador para darse cuenta que la fiesta ha terminado y están sonando las campanas de la medianoche?

Porque lo grave del caso es que de no tomar la determinación por su cuenta, alguien la tomará por él. Y eso puede ser doloroso.