MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Wasmosy, siempre Wasmosy

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

17 de octubre de 2000

 

Desde el viernes 13 Asunción vive agitada por rumores de toda clase. Todos ellos fueron propalados, de una u otra forma, por los medios que responden – son de su propiedad – a Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República y responsable directo de sus actuales múltiples infortunios. Hay quien considera que Wasmosy es el nuevo jefe del cartel de las drogas, teniendo en cuenta sus actuaciones en el crimen del Gral. Ramón Rosa Rodríguez y las continuas evidencias que aparentan señalarlo y quien considera que es responsable directo del teatro montado sobre la muerte del Dr. Luis María Argaña y de que su gente disparara contra los jóvenes de la Plaza del Congreso en marzo de 1999.

Wasmosy es, para una gran mayoría de los paraguayos, la encarnación de todo lo perverso.

Ocurre que Wasmosy es hombre de la logia de los barones de Itaipú, que no quieren dejar un minuto el poder fantástico de que disponen en el Paraguay. Debernardi, Tardivo, Krach, Facetti, Rodas, Cubas, Krisch, Tippach, los miembros de Emprendimientos SA. no se resignan a dejar que el Paraguay sea una democracia. Con ellos Wasmosy, Galaverna, Morales y Podestá, forman una fuerza temible, por el dinero que disponen y el uso que saben hacer de él.

Wasmosy quiere volver a ser presidente del Paraguay aunque tenga que dejarlo desierto. Para ello ha organizado un “think tank” que le provee de informaciones, análisis y estrategias, de primer nivel. Nadie tiene en el Paraguay algo parecido. Ese “tanque de pensamiento” inventa las cosas más descabelladas como parte de una telaraña para volver a capturar la totalidad del poder.

La desinformación y la información son cosas que manejan con gran capacidad y disponen de medios para hacerlo. Radio Uno, Canal 9, Canal 13, el diario Noticias, el Popular y Ultima Hora son sus abiertos medios de “prensa amiga”. Radio Ñanduty y el programa televisivo de Humberto Rubín es la supuesta “prensa independiente” que secunda sus propósitos.

Wasmosy ha infiltrado la UIP, al ARP y la FEPRINCO y maneja la ADEC a su arbitrio. Tiene como aliada a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Tiene de su lado la cúpula de las FFAA. Y cree contar con la alianza

Del sector argañista de la ANR. En el PLRA cuenta con todos los senadores y varios diputados, y en el entorno del Dr. Franco está aliado ostensiblemente con algunos colaboradores. Wasmosy es una fuerza a la que no se puede despreciar.

Ahora Wasmosy ha enderezado sus cañones contra Luis Ángel González Macchi, el ocupante de la presidencia de la República. Para lograr su enjuiciamiento político cuenta, además de la estupidez del propio González Macchi con el enorme descontento que ha recogido en el país. No existe fuerza política que quiera defenderlo. Wasmosy lo sabe, y es probable que logre armar una mayoría para destituir al senador González Macchi a muy corto plazo. ¿Qué vendrá después? Lo más probable es que Wasmosy se encuentre listo para el “después” mientras los demás no tengan ni la menor idea de lo que pasó.

Wasmosy ha hundido al país y sigue maniobrando para que la gente grite que venga alguien a salvarla. Él espera ser ese mesias porque su mitomanía es muy pronunciada. No tiene contacto no la realidad. No capta el odio que despierta su paso y su presencia. Cree que hará tragar al país su presencia. Cree que tendrá bayonetas suficientes. Lo que hay que decir es que no solamente cree, sino que trabaja para lograrlo y cuenta con un equipo de apoyo extremadamente hábil. No sería extraño que Wasmosy nos conduzca a una nueva guerra civil. 

 

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA