MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El diálogo eclesiástico

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

17 de setiembre de 2001

Los Obispos paraguayos han planteado un diálogo entre lobos y ovejas, y pretenden que los lobos cambien su naturaleza y, de la noche a la ,mañana, por milagro, dejen de ser los corruptos, torturadores y violadores de la Constitución que sn, para convertirse en estadistas. Para eso ha requerido el apoyo de los despojados, perseguidos, torturados, vejados, anulados políticamente y, cosa curiosa, lo han conseguido.

Es que el temor que tienen los políticos paraguayos - y el pueblo en general - a la sotana, no viene de ahora, sino que está inculcado profundamente en la conciencia popular. En el Paraguay el: "Paí ma jheí" o el cura lo dijo, es palabra santa.

            El caso es que todo el mundo sabe que dos Obispos, comprometidos con el régimen de marzo, usurpador y violador sistemático de la Constitución, son los orientadores de este diálogo, que es un salvavidas arrojado al gobierno en el momento de su hundimiento. Son dos Obispos que tienen lazos muy fuertes con la casta gobernante, y algún techo de vidrio muy delgado. Quieren, y están obligados a trabajar con el gobierno.

            Uno de ellos ha querido ser Cardenal, pero parece que el Vaticano no esta dispuesto a darle el capelo, por razones de naturaleza. El otro, tiene problemas similares, pero además, fuertes lazos militares. Es General, contra todo lo que manda la Constitución. Ambos, han sido los protagonistas del esta movida eclesiástica que no resolverá otra cosa que la permanencia de la usurpación, a costa del crédulo pueblo paraguayo.

            Los Obispos quieren atacar la corrupción bajo el comando directo de los corruptos. Quieren atacar a la pobreza, bajo el comando directo de quienes con s latrocinio desvergonzado, la han aumentado. Quieren atacar el contrabando bajo el comando directo de los contrabandistas. Quieren hablar de democracia con quienes han derribado la democracia y de institucionalización con quienes a diario se burlan y pisotean la Constitución. En realidad lo que quieren es engañar al pueblo bajo el manto eclesiástico, y lo están consiguiendo.

            El andamiaje que sostiene a este gobierno paraguayo es el del contrabando, la corrupción y la fuerza; los eclesiásticos pretenden hacer creer que porque dos Obispos podrán cambiar las cosas. Eso es antinatural, pero en ellos no es extraño.

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA