MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

¿Podemos o no podemos?

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

17 de setiembre de 2001

He escuchado una cantidad de voces de periodistas, políticos y religiosos, que adoptando una postura de "prudencia" manifiestan que "nosotros - los occidentales- no podemos responder al acto salvaje de los terroristas con la misma moneda". El mismo Karol Wojtyla, jefe del catolicismo, "ora por la paz", preconizando el perdón y el olvido. Esto demuestra que las enseñanzas de la historia nunca son asimiladas.

            Para no hablar de la Segunda Guerra Mundial y el vergonzoso Pacto de Munich, deberíamos hacer mención de la escalada de actos terroristas llevados a cabo sin que se ejerciera el derecho sagrado de la represalia: Bomba en el TWC, ataque a un crucero estadounidense surto en puerto, y ahora, pasando por alto muchos otros episodios, el salvaje atentado contra las Torres Gemelas y en Pentágono. Si esto no tiene la respuesta adecuada, el próximo atentado será posiblemente con una bomba atómica.

            Me pregunto que barbaridad será suficiente para que Karol Wojtyla considere que se debe poner un límite. Es cierto que el Imperio estadounidense tiene una política exterior equivocada, pero eso no justifica, ni de lejos, el menor acto terrorista. Si alguien quiere resistir al Imperio, puede hacerlo, como lo demuestran Cuba y Venezuela, independientemente que uno esté o no de acuerdo con sus políticas internas. Ni a los cubanos ni a los venezolanos se les ha ocurrido realizar actos de salvajismo insoportable, como lo han hecho estos árabes - porque fueron árabes - que realizaron el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono.

            Yo creo que tiene que haber un acto de represalia ejemplarizador. No solamente contra los que estuvieron directamente involucrados en el ataque, sino contra todos los países que son santuarios de terroristas. La única manera de parar esta escalada es que esta ralea maldita desaparezca de la faz de la Tierra.

            Creo que los Estdos Unidos de América, con todos sus defectos, es el defensor de la libertad y la democracia, que son valores que deben ser preservados. Y que para que esto continúe, es preciso que no fracase en este desafío. No importan las opiniones de los muchos Chamberlain y Quislings que hay en el mundo, incluido Karol Wojtyla. Lo que importa es que los salvajes no puedan seguir siendo salvajes, o si lo quieren, lo hagan a costa de sus vidas.



    

VOLVER A PRIMERA PLANA