MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

LA REUNIÓN DE LUQUE

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

En medio del mayor secreto , en casa del Dr Gonzalez Insfran, la nochedel jueves 11 de noviembre, se reunieron el Dr Luis Angel Gonzalez Macchi – usurpador de la presidencia de la República – el Ing Juan Carlos Wasmosy – ex presidente de la República y depredador máximo del país – y el Sr Juan Alberto Ramirez Diaz de Espada.

La reunión, que comenzó casi a las veintiuna horas se prolongó hasta muy cerca de lastres de la madrugada del viernes. Como la reunión fue muy secreta, no trascendió lo conversado. Sin embargo se puede especular acerca de ello por la "representación" de los reunidos.

Gonzalez Macchi representaba al argañismo, Wasmosy al wasmosismo y Ramirez Diaz de Espada se arrogó la representación del oviedismo. La reunión no podía tener otro tema que el de la unificación colorada para posibilitar una legitimación del gobierno de Gonzalez Macchi.

He conversado con mucha gente sobre lo ocurrido y todos coinciden en que Ramirez Diaz de Espada no tenía la representación del oviedismo, y por consiguiente su presencia en la reunión no podía ser la concurrencia del UNACE a una "concordancia" colorada que legitimara al gobierno deGonzalez Macchi.

Lo que la gente supone es que Ramirez Diaz de Espada podría resultar un puente entre argañistas y wasmosistas y algunos congresistas, hasta ahora miembros del movimiento oviedista.

El problema más grave que enfrenta el gobierno usurpador es la rebelión del Lic Wagner – liberal radical auténtico- contra la jefatura del DrDomingo Laíno, y la alianza de hecho entre los bloques radical auténtico y el oviedista en la Cámara de Diputados, que amenaza dar por tierra con los planes del gobierno.

La alianza argañowasmosista es un hecho, pero no alcanza. El 40% de la ANR y veintisiete diputados son oviedistas, y con los radicales auténticos tienen mayoría propia en la Cámara de Diputados.

Inmediatamente después de la reunión, Gonzalez Macchi hizo efectivo el nombramiento del Dr Laíno como "embajador adscripto" a la presidencia de la República. Laíno, como se sabe, se había ofrecido hace tiempo ya a colaborar con Gonzalez Macchi.

Ahora, después de la reunión, se aceptó el ofrecimiento. Wasmosy se encuentra absolutamente desesperado porque están saliendo a la luz sus delitos cometidos durante el lustro que gobernó al país a caballo de la peor corrupción conocida en el Paraguay, un país famoso por la corrupción.

Para defender sus acciones y no ir a dar con sus huesos a la cárcel, Wasmosy apeló al "marzo paraguayo" y a una alianza con el argañismo, el PLRA y el PEN, que son prácticamente sus furgones de cola.

Pero la permanencia indivisa del UNACE y la rebelión de Wagner han puesto en peligro su estrategia. La reunión de Luque, es casi seguro, que tuvo por objeto discutir la forma de romper la alianza de Wagner con el bloque oviedista de la Cámara de Diputados y para ello fueron dos empleados dos instrumentos: Laíno, para detener a Wagner y Ramirez Diaz de Espada para dividir al oviedismo.

¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora? En el PLRA se produjo una repulsa unánime a Laíno, a quien se conoce ya demasiado bien. Hasta Julio Cesar Franco, presidente nominal del Directorio, se vio obligado a criticar a quien el pueblo ya ha definido como "cadáver político".

¿Qué resultado tendrá la acción de Ramirez Diaz de Espada? Es imprevisible, pero la tendencia del UNACE a mantenerse unido parece anunciar su fracaso. De todos modos, la reunión de Luque parece no haber sido convocada para unir a los colorados sino para desunir el nuevo eje wagner-oviedista.