MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Usurpación sin máscara

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

15 de agosto de 2000

  

Los usurpadores del gobierno de la Rca. del Paraguay se niegan a  admitir una derrota electoral que los pone fuera de la posibilidad de seguir esquilmando al país. Han impugnado algunas actas electorales que no tienen la menor indicación de que hayan habido irregularidades en el proceso de votación y conteo, y lo hacen simplemente para ganar un poco de tiempo antes de su desplazamiento, o tal vez lo hagan los apoderados de los `perdedores para intentar cobrar algo más de honorarios.

El intento no tendrá otro resultado que retardar la hora del cambio, puesto que es inconcebible que un magistrado, salvo que sean los comprados por el oficialismo, se preste a una maniobra tan burda y tan sin sentido.

Los usurpadores de marzo, los responsables verdaderos del fusilamiento del cadáver del Dr. Luis María Argaña y los asesinatos de la plaza del Congreso en el lúgubre marzo de 1999, están quedando al descubierto, y los votos del domingo 13 de agosto pasado amenazan con dejarlos sin máscara. La derrota electoral hace que deban entregar el gobierno al vencedor, y están dispuestos a destrozar la República y sus instituciones, pisotear la Constitución y las leyes hasta las heces, antes de hacerlo.

¿Qué es una impugnación? Todo el mundo debería saberlo. Es discutir los alcances de un acta electoral, en cuanto a resultados, que se asienta sobre la observación de irregularidades anotadas en ellas. En las actas que impugnan los usurpadores no existen observaciones de ninguna especie, porque traducen lo que fue la realidad; una votación pacífica, tranquila y absolutamente regular, en la cual el pueblo, sin  desplantes, ni incidentes, depositó su voluntad en las urnas. Las impugnaciones son absurdas y serán rechazadas sin ninguna duda, a no ser que los usurpadores puedan comprar a alguno de los tres miembros del STJE.

De hecho el Dr. José Felix Fernández Estigarribia, lainista, acudió al despacho del Dr. Alberto Ramírez Zambonini, a gestionar, en nombre de su lider el Dr. Domingo Laíno, la aceptación de las impugnaciones. El Dr. Fernández Estigarribia fue Ministro de Relaciones Exteriores del oficialismo y recibió – se dice que como premio a su adhesión a los usurpadores, unas cuatro mil hectáreas de tierra a cambio de una suma simbólica.

Se dice que el Dr. Ramírez Zambonini – de procedencia lainista – rechazó la pretensión del Dr Fernández Estigarribia, bastante molesto por el pedido absolutamente inmoral del ex canciller y actual senador por el lainismo.

Entretanto, los tramposos de siempre, consubstanciados con el fraude electoral de antiguo, siguen impugnando actas en forma sistemática, excepto aquellas en las que habían ganado.

            Todos los observadores internacionales han dado fe que las elecciones del 13 de agosto han sido limpias, libres, pacíficas, ordenadas y sin reproche. Solo el grupo de usurpadores, que se resiste fieramente a entregar el gobierno porque entonces tendrán que rendir cuentas de sus innumerables fechorías, siguen intentando retrasar la hora de la verdad, que ya ha sonado para ellos. 

 

 

VOLVER A PRIMERA PLANA