MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La vulnerable "democracia" paraguaya

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

15 de enero de 2001

         El Sr. Peter Romero, que en unos días más quedará desempleado en los Estados Unidos, fue el artífice de la política estadounidense que destruyó las democracias de Colombia, Venezuela, Ecuador y Paraguay, y provocará, a corto plazo, un estallido de proporciones inimaginables.

El Sr. Romero dice, por ejemplo, que la “democracia” en Paraguay es vulnerable, cuando la verdad lisa y llana es que desde marzo de 1999, en el Paraguay no hay ninguna clase de democracia.

En el Paraguay hay un gobierno no elegido por el pueblo, absolutamente inconstitucional e ilegal, que persigue con saña a los adversarios políticos y viola permanentemente los derechos humanos de los paraguayos. Se trata de un gobierno esencialmente corrupto, que se afana por embolsarse el dinero público y que debe su permanencia a la política de Peter Romero; una política que no puede tener como colofón sino un alzamiento que nadie sabe como terminará.

La “democracia” paraguaya no es vulnerable: No existe. Y como lo que hay está impuesto, es inevitable que el pueblo reclame lo que le han negado. Como además el gobierno es irreductiblemente inútil y no tiene la menor capacidad para enfrentar la caída vertical de la economía, no es solamente buscando libertad que se alzarán los paraguayos; también lo harán por el hambre.

El responsable directo de esta perspectiva siniestra se llama Peter Romero, que seguramente se irá del gobierno de los Estados Unidos cobrando una pensión, cuando debería ir directo a la cárcel. Si a Pinochet se lo persigue por los resultados de su política con respecto a los derechos humanos, es justo que a Peter Romero, causante de las lágrimas de dolor, odio y rabia de los paraguayos le sean demandadas.

Peter Romero organizó el golpe de estado de marzo de 1999, que constó de dos episodios sangrientos. La extraña muerte del Dr. Luis María Argaña – que yo considero que fue natural y aprovechada por los conspiradores- y los crímenes de la Plaza del Congreso el viernes negro paraguayo, el 26 de marzo de 1999.

Como consecuencia de todo esto vinieron las violaciones a la Constitución y los Derechos Humanos, y por consiguiente, hay que demandar a Peter Romero para que pague por lo que hizo.

Es menester que se sepa que el Paraguay tenía una democracia funcionando hasta que Peter Romero y su instrumento, la embajadora Maura Harty se inmiscuyeron en la política paraguaya.

Que todo lo que ocurrió fue motorizado por Peter Romero y que por tanto la justicia tiene que intervenir, procesarlo, y una vez encontrado culpable, cosa que no dudo, condenarlo como el criminal que yo creo que es.

          Hay que recurrir a la Justicia estadounidense para que ordene abrir los papeles de Peter Romero referidos a la política impuesta al Paraguay y hay que buscar su condena, para que funcionarios de esa clase nunca más intervengan en los asuntos internos de otro país, que tenía una democracia incipiente, que fue alevosamente vulnerada. 

 

  

  

    

VOLVER A PRIMERA PLANA