MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

No piden perdón por las mentiras

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

14 de mayo de 2000

  

La Iglesia Católica, Apostólica, Romana, ha pedido, por boca de su supremo Pontífice, perdón por los innumerables crímenes cometidos a lo largo de la historia, desde que Constantino el usurpador del Imperio Romano le entregó el poder.

Pidieron perdón por la sangre derramada, pero no por el motivo que hizo derramar la sangre, con lo cual se han reservado el derecho de volver a derramarla; la Iglesia Católica Apostólica Romana no ha pedido perdón por la mentira.

¿Cuál es esa mentira, que le ha otorgado el derecho de imponer sus criterios, vejar, torturar y matar a miles y miles de seres humanos? ¿Cuál es esa mentira que le ha otorgado el derecho de obligar a personas doctas, honestas e inteligentes a abjurar de sus ideas? ¿Cuál es esa mentira que detuvo el avance de la ciencia durante  mil años y costó la vida a millones de personas que no podían ser curadas de enfermedades que fácilmente podían ser erradicadas con la simple aplicación de principios elementales de higiene?

La Iglesia Católica Apostólica Romana se declaró “divina” e interprete de la palabra de dios, y por consiguiente infalible. Y en base a esa mentira realizó todo lo que hizo a lo largo de los siglos.

La Iglesia Católica Apostólica Romana no es más “divina” que la de Osiris, Zeus, Shiva o cualquier otro dios creado por la mente humana.

Sus rituales son copiados de los antiquísimos rituales de Egipto y sus mitos de vírgenes madres, resurrección y salvación también. Jesús no era más hijo de dios que cualquiera de nosotros y resucitó tanto como podemos resucitar nosotros. Si bien tuvo un discurso más humano y criterioso que los de sus antecesores, no fue diferente a ellos. Ni siquiera fundó una Iglesia, ya que el verdadero creador y fundador de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue Pablo, un simple ser humano.

La Iglesia Católica Apostólica Romana fue edificada sobre una mentira como todas las “iglesias”, ya que el ser humano no es más que el resultado de la química y de la evolución y de acontecimientos cósmicos que nada tienen que ver con la existencia de un dios creador. E igual que otras iglesias tan falsas como ella, se impuso a sangre y fuego, sobre gran parte de la humanidad.

¿A que viene entonces el hipócrita pedido de perdón por crímenes cometidos como resultado de su propia esencia y como estrategia de supervivencia y crecimiento? Probablemente a la certeza de que los seres humanos pasan por una etapa de conocimientos que hacen imposible la convivencia entre la falsedad y la ciencia.

Pero se han reservado todavía la base de la que han partido: No han abjurado de la mentira ni pedido perdón por ella. Consecuentemente, y cuando sea oportuno, con la misma base de milenios atrás, podrá volver a oprimir, torturar y matar para imponer su mentira.

La humanidad ha sufrido demasiado a causa de las religiones, y en especial de la Iglesia Católica Apostólica Romana; posiblemente mucha gente crea que el pedido de perdón por los crímenes del pasado cierran el capítulo sangriento definitivamente. Y no se dan cuenta que lo que hizo posible abrir ese capítulo está todavía allí, incólume. La Iglesia Católica Apostólica Romana, no ha pedido perdón por la mentira. 

VOLVER A PRIMERA PLANA