MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El representante del Dr. Franco

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

14 de febrero de 2001

Estuvo en Asunción, silente, el sub director para el Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el Sr. Robert M. Witajewski, quien se reunió, según informa la prensa, con varios políticos paraguayos que militan en el la facción que mantiene con vida a la usurpación.

Entre ellos estaba el senador Armando Espínola, que se hizo famoso por haber impedido el desafuero del Ing. Wasmosy, a quien se imputan delitos comunes de extrema gravedad. El senador Espínola, quien horas antes de la reunión había sido expulsado de una reunión de la Juventud Radical Auténtica, acusado de "wasmosista", aparentemente representó en ese acto, al Partido Liberal Radical Auténtico.

Como el senador Espínola es uno de los asesores más cercanos que tiene el Dr. Julio Cesar Franco, vicepresidente de la República, no es aventurado pensar que actuó más como respresentante del vice presidente que como representante del Partido, puesto que se sepa, el Directorio radical tiene otros asesores y su mismo presidente, el Dr. Miguel Abdón Saguier, que hubieran debido cumplir esa delicada misión.

El senador Espínola dijo que se habló de la lucha contra la corrupción, por lo que se piensa que habrá explicado debidamente al representante del Departamento de Estado las verdaderas causas de su ausencia del recinto del Senado cuando se votó el desafuero del personaje sindicado por la opinión pública paraguaya como el más corrupto de la historia; dijo que se habló de la seguridad jurídica y de las garantías del debido proceso, por lo que sería útil saber si el senador acusado de wasmosista habló del proceso por las cuestiones de marzo de 1999, la usurpación de la presidencia de la República y las torturas a los perseguidos políticos.

Dijo Espínola que él y los demás concurrentes a la conversación con el representante estadounidense hicieron notar "que el orden constitucional está garantizado desde el momento de la elección del vicepresidente de la República" con lo cual dio una información completamente falsa: El orden constitucional está conculcado definitivamente porque el que funge de presidente no ha sido elegido por el pueblo.

Pero el senador señalado como wasmosista dijo todavía más, según informa él mismo a la prensa: "Le expresamos que percibimos las enormes falencias del gobierno de González Macchi, pero que de ninguna manera confiamos en soluciones que rompan la Constitución y las leyes".

Esta afirmación supera todo lo imaginable en materia de doblez, ya que desde el momento en que no cuestiona el origen del gobierno de González Macchi, que no solamente no fue legitimado por la elección de Franco sino condenado por el voto ciudadano con esa elección, quiere decir que apoya la usurpación, que es la que produce la corrupción, la inseguridad jurídica y la persecución política.

El senador Armando Espínola fue a intentar legitimar el gobierno de González Macchi ante la indagatoria estadounidense, y lo hizo días antes que el Partido al que pertenece resuelva en Convención si le exige o no al usurpador que se vaya a su casa.

          Evidentemente el senador Espínola habló en representación de alguien, y ese alguien no fue precisamente el PLRA sino, casi con certeza, el Dr. Julio Cesar Franco. Que por interpósita persona ha vuelto a cometer la felonía de traicionar el voto otorgado por el pueblo el 13 de agosto del 2.000.

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA