MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES EN ASUNCIÓN

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Una delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América vendrá a Asunción, presumiblemente el lunes 17 de enero, con una agenda secreta, que permite todas las especulaciones. ¿Por qué secreta? Porque la oficina del senador Jesse Helms, consultada sobre el tema y sobre la lista de viajeros, se negó a contestar. ¿Conoce alguien la verdadera agenda de los inspectores?

Me pregunto qué vienen a hacer los estadounidenses. Si vienen a pedir elecciones ya, conforme las declaraciones permanentes de su gobierno, serán bienvenidos por los unos y anatematizados por los otros; si vienen a apoyar al gobierno ilegítimo y usurpador – no lo digo yo, lo dicen el artículo 234 y el 138 de la Constitución –entonces serán vivados por los otros y excecrados por los unos. Pero, ¿es que tienen derecho de hacer una u otra cosa?

En teoría tendrían que venir a defender la democracia. Los Estados Unidos le dicen a todo el mundo que son el país de la libertad, la cual tienen derecho de defender en todo el mundo. Está claro que si vienen a exigir elecciones a un gobierno golpista, estarían dentro de la filosofía que los llevó a Europa dos veces durante el siglo pasado y a pelear innumerables batallas secretas contra la desaparecida superpotencia totalitaria.

Pero si hemos de pensar en lo ocurrido en los últimos tiempos en el Paraguay, en el que la Embajada de los Estados Unidos de América conspiró para derribar al gobierno constitucional, entonces uno se pone a temblar. Lo único que mantiene en pié a este gobierno ilegítimo y usurpador es el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Si encima vienen los Representantes del pueblo estadounidense a hacer lo mismo, el Paraguay se puede despedir de su democracia y su libertad.

Una pregunta me inquieta: ¿Queremos los paraguayos ser protectorado estadounidense? ¿ Y si aceptáramos dócilmente el protectorado sería para ser libres como ellos o simplemente esclavos de sus ""son of a bitch"? ¿Sigue en pié la doctrina de Roosevelt, que decía que era más fácil conseguir lo que se quería de un gobierno no democrático? Roosevelt fue el presidente democrático de los Estados Unidos que entronizó a Somoza en Nicaragua, protegió a Trujillo en Santo Domingo, mantuvo en el poder a Morínigo en el Paraguay, porque eran sus propios "son of a bitch".

La doctrina del Roosevelt democrático convirtió a América Latina en un inmenso caldo de cultivo del comunismo, solamente por resistir a los estadounidenses. Y parece que ahora, con el democrático Clinton se vuelve a las andadas.

Fue la embajadora de Clinton la que derribó al gobierno constitucional y lo reemplazó por el gobierno ilegítimo y usurpador. ¿Vendrán los representantes a condenar la política de su presidente o a apoyar a los nuevos "son of a bitch" que tienen en propiedad?

En realidad uno no puede estar indiferente a la llegada de los emisarios del gigante. Lo que digan y hagan será prácticamente decisivo. Si vienen a restaurar la democracia, ella será restaurada; si vienen a apuntalar la dictadura, ella prevalecerá, mal que nos pese.