MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

El precio de Espínola 

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

13 de noviembre de 2000

  

Armando Espínola es un senador del PLRA, que votó en contra del desafuero del Ing Wasmosy, requerido por la justicia para rendir cuentas en un caso de mal desempeño del mandato, relacionado con la estafa realizada por el Banco Nacional de Trabajadores, contra el Estado y contra sus propios accionistas, inversores, cuenta correntistas y ahorristas.

Espínola llegó tarde a la votación decisiva y pretendió abstenerse de votar. Como es imposible la abstención sin permiso de la Cámara y como ya no se podía solicitarlo desde que se estaba votando, Espínola debía votar obligatoriamente por sí o por no. Para no hacerlo, Espínola salió del recinto. Es evidente que su intención era no votar por el desafuero, y que su abstención no era más que un disfraz.

Espínola es uno de los consejeros más cercanos del vicepresidente Dr. Julio César Franco, y su postura oficial ha sido impedir, por todos los medios, que el vicepresidente reclame la presidencia, tal como lo establece la Constitución. Es uno de los ideólogos de la postura de “oposición responsable” que quiere mantener a toda costa en la presidencia al Dr. Luis Ángel González Macchi, que es usurpador e ilegítimo a tenor de lo que dicen los artículos 227 y 234 de la Constitución.

Espínola es quien ha convencido al Dr. Julio César Franco de cometer la felonía de no cumplir la promesa electoral hecha antes de las  elecciones del 13 de agosto del 2.000.

Con el voto a favor de Wasmosy, Espinola ha demostrado más allá de toda duda a quien responde políticamente en realidad. Es, con Gonzalo Quintana, José Félix Fernández, Evelio Fernández Arévalos, Luis Guanes Gondra, hombre de Wasmosy en el PLRA.

Hay que saber si los servicios de Espínola son gratuitos. Y parece que no lo son. Entonces ¿cuál es el precio?

La noche del viernes 10 de noviembre Armando Espínola estaba dispuesto y preparado para lanzar su candidatura para intendente de Asunción.

Como no es hombre de fortuna personal, ni tiene apoyo de los clásicos financistas del PLRA, es seguro que contaba con una fuente de financiación externa y adecuada. Se dice que el Ing. Juan Carlos Wasmosy, que necesita un hombre suyo en la Intendencia de Asunción para mantener los privilegios de su empresa CEA , dueña de los parquímetros asunceños – puso inicialmente unos 300 millones de guaraníes para la campaña de Espínola

          La campaña de Espínola tiene trazas de no correr, a no ser que se aumente el costo hasta límites siderales, porque los liberales repudiaron al senador felón la actitud que tuvo a la mañana, y lo hicieron hasta en forma violenta. Es posible que los 300 millones de Wasmosy se hayan perdido para la campaña de Asunción, aunque probablemente sirvieron para impedir su desafuero. 

       

   

    

VOLVER A PRIMERA PLANA