MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Lo que se dice en Asunción

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

13 de junio de 2001

 

Con la figura del usurpador Dr. Luis Ángel González Macchi profundamente deteriorada por su conducta personal más que por los escándalos que afectan a sus funcionarios, Asunción se ha convertido en una usina de rumores, teorías y conciliábulos que apuntan todos al desplazamiento del usurpador.

         En carpas del lainismo se pretende que renuncie González Macchi, usurpador, ilegítimo, puesto en la presidencia del país por un fallo nulo de la Corte Suprema de Justicia al mismo tiempo que el Dr. Julio César Franco, vencedor de las elecciones del 13 de agosto del 2.000 y único con legitimidad para ocupar la presidencia de la República.

         Los nicanoristas - actuales detentadores de la legitimidad de la ANR - que no permitirán que luego de la renuncia o destitución del usurpador asuma un liberal la presidencia de la República.

         Los encuentristas pretenden que González Macchi les amplíe su posición en el gobierno - de hecho exigen un superministro que gobierne en lugar de González Macchi - como condición para no apoyar en juicio político que el PLRA ha solicitado para el usurpador, en vista de los delitos comunes de los que se le acusa.

         Los liberales radicales auténticos exigen la destitución por la vía del juicio político y no se plantean ninguna otra salida que no sea la de la sucesión constitucional.

         El oviedismo, segunda fuerza colorada, vacila entre aprobar el juicio político o buscar una salida diferente, dada la escasa confianza que tienen en el Dr. Franco, que desde agosto del 2.000 ha venido jugando callado, evadiendo hacer honor a sus promesas electorales.

         Existe ahora también la propuesta de una salida constitucional pactada, que proviene de las carpas disidentes liberales y coloradas. Pretenden que González Macchi se vaya de inmediato y lo suceda el Dr. Franco llamando de inmediato a elecciones vicepresidenciales que serían como un plebiscito. Si ganan los liberales queda el Dr. Franco en el poder con un vicepresidente liberal, y si ganan los colorados el Dr. Franco renunciaría de inmediato. El Congreso elegiría entonces al nuevo vicepresidente, que tendría que ser colorado.

         Por último se supo que González Macchi, en un alarde de pérdida del sentido de la realidad, estaría intentando pactar con los oviedistas un apoyo para su permanencia en el poder ahora y su reelección en el 2.003, sobre la base de una amnistía para el Gral. Lino Cesar Oviedo en el plano militar, medida que puede adoptar como Comandante en Jefe, por sí solo. Oviedo no tiene otro impedimento legal que la supuesta condena - ilegal e inconstitucional proporcionada por un Tribunal Militar imposible - a diez años de prisión.

         Los empresarios organizados en la Unión Industrial Paraguaya, la Asociaciación Rural del Paraguay, la Cámara de Comercio e Importadores y la FEPRINCO, se encuentran en pie de guerra contra el gobierno y analizan medidas muy graves, como la de no pagar ya ningún impuesto.

          Dentro de este marco vendrán, dentro de una semana, los presidentes del MERCOSUR a sentarse a la misma mesa que una persona comprobadamente usurpadora y sospechosa de ser un delincuente común.

         Me pregunto si González Macchi llegará al 21 de junio.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA