MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

En el Paraguay se tortura

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

13 de marzo de 2001

"En el Paraguay se tortura" afirmó rotundamente ante los micrófonos de la 9.70 AM en el programa Polémica al Mediodía, el Teniente Primero de Caballería Franco, recientemente absuelto de la acusación de haber proporcionado las armas para el supuesto asesinato del Dr. Luis María Argaña.

El Tte. 1ro. Franco relató como fue secuestrado mientras era conducido a una prisión militar por orden de un juez, por orden de Walter Bower, y como fue brutalmente torturado para obligarle a que confesara que fue el Gral. Lino Oviedo quien le ordenó entregar las armas. La denuncia por la cual el Tte. 1ro Franco fue enjuiciado, fue firmada por el hasta ahora senador Luis Alberto Mauro, del partido Encuentro Nacional.

El Tte. 1ro Franco denunció que al acto de su salvaje tortura asistieron el senador Mauro, el senador Francisco de Vargas, el Sr. Nelson Argaña y el entonces ministro del Interior Walter Bower, A ellos los vio e identificó, y se le dijo que también estaba presente el que hoy usurpa la presidencia de la República, el senador Luis Ángel González Macchi. El oficial dio nombres, lugares y fechas.

No puede caber ya ninguna duda que el gobierno de marzo inventó una historia para derribar al gobierno constitucional, y luego pretendió llenar los agujeros mediante la persecución, la tortura y la compra de testigos falsos. Con el Tte. 1ro Franco fracaso el gobierno porque el oficial tenía coartadas indestructibles para cada acusación que se le hiciera.

         ¿Que pasó el 23 de marzo? Presumiblemente, dijo Franco, Argaña murió de muerte natural en brazos de una conocida modelo que era su amante de turno. Y luego se inventó la patraña del atentado, gracias a Maura Harty, embajadora de los Estados Unidos y Walter Bower, José Alberto Planás, Juan Carlos Galaverna, Juan Ernesto Villamayor y Carlos Podestá.

Más tarde, como ni el supuesto atentado ni la compra de votos aseguraban el juicio político al Ing. Raúl Cubas, Francisco José de Vargas, Walter Bower, Luis Mauro,Franklin Boccia y otros fraguaron los atentados de la plaza del Congreso. Para ocultar eso, la pandilla de golpistas asesinó a "Coco" Villar, inventó testigos falsos como Gumersindo Aguilar y torturó a gente como el Tte. 1ro Franco.

La pandilla de marzo se mantiene todavía en el poder porque la Corte Suprema paraguaya, violentando toda la ciencia jurídica, la doctrina democrática y la Constitución, otorgó a González Macchi la presidencia de la

República, con la aceptación, el beneplácito y la vergüenza de los presidentes del MERCOSUR y la bendición del ex presidente Clinton.

El Tte. 1ro Franco no fue el único torturado salvajemente. También lo fueron los senadores Enrique González Quintana y Octavio Gómez. Y bastante gente más, que la Comisión de Derechos Humanos presidida por la Dra. Elizeche Schaerer ha denunciado ante todos los organismos internacionales.

Acabo de recibir la noticia que un maestro, salvajemente golpeado ayer en una protesta de docentes que reclamaba su sueldo de Febrero, ha muerto. Es uno más en la larga lista de las víctimas del gobierno de marzo, que ,según decían, vino para "salvar al país del fascismo".

El dolor paraguayo está golpeando las puertas del mundo, para ver si alguien se ocupa de el. Hasta ahora, hay un gran silencio. En la Argentina, por ejemplo, tiene más importancia el BMW robado que se encontró en posesión del usurpador paraguayo, que las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos y de la Constitución. El presidente de la Rúa ha condecorado a Luis González Macchi con el collar de San Martín.

 

 

VOLVER A PRIMERA PLANA