MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

LA PROXIMA VISITA DE CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Ha sido anunciada una visita de congresistas estadounidenses, cuyo objetivo aparente es el de analizar la situación militar paraguaya, pero cuyo objetivo real parece ser el evaluar la situación general del Paraguay bajo el gobierno ilegítimo y usurpador que la Embajada de los Estados Unidos puso en el poder y se empeña en mantener allí a despecho de la voluntad del pueblo paraguayo.

Los congresistas estadounidenses tienen mucho que examinar en el Paraguay. El gobierno actual, ilegítimo y usurpador, se niega a convocar a elecciones para entregar el poder al electo, según lo establece sin genero de dudas el artículo 234 de la Constitución. Los congresistas deben examinar el proceder de la Corte Suprema politizada, que ha posibilitado el golpe de estado judicial/legislativo que acabó con el gobierno constitucional.

Deben examinar la situación actual de los Derechos Humanos en el país, y las continuas violaciones a la Constitución y la ley, que son cosa común y sistemática. Deben examinar la vigilancia policial descarada de las conversaciones telefónicas privadas.

Deben examinar la razón por la cual un vasto sector de la ciudadanía se encuentra proscripto y perseguido, y por qué los asesinatos de marzo no han sido resueltos. Hay una montaña de documentos que demuestran que el Paraguay vive una dictadura entronizada y mantenida por la Embajada de los Estados Unidos de América, que interviene en la política interna paraguaya sin el menor pudor.

Los congresistas de los Estados Unidos deben examinar también las conductas de Timothy Towell, Robert Service,Maura Harty y Stephen Mc Farland, para ver si han sido compatibles con los sentimientos y convicciones del pueblo de los Estados Unidos o si han trabajado para obtener ganancias personales, la protección del negocio de las drogas, o bajo instrucciones del Gobierno Federal, claramente violatorias de la Constitución de los Estados Unidos de América.

La única verdad es que el gobierno de González Macchi nació de un golpe de estado y que se mantiene gracias a una tergiversación grosera de la Constitución, realizada por la Corte Suprema de Justicia instrumentada a favor del poder político. Si los congresistas de los Estados Unidos tienen el sincero deseo de ayudar al Paraguay y de conocer la verdad, no les será difícil hacerlo. A poco que contacten con el pueblo podrán saber lo que sucede.

El pueblo paraguayo está siendo oprimido, aterrorizado, esquilmado y pisoteado desde marzo de 1999 y esto es por obra y gracia de la Embajada de los Estados Unidos; si los congresistas estadounidenses no desean que los paraguayos odien a los Estados Unidos, deben cerciorarse de la verdad y ponerle fin a esta situación insoportable para los paraguayos.

Por otro lado, los congresistas deben saber que el gobierno ilegítimo y usurpador solamente puede seguir en el poder manteniéndose con el apoyo de las bayonetas. Más del setenta por ciento del pueblo repudia al gobierno y desea que se vaya de inmediato. Se trata de una situación límite, que puede convertir al Paraguay en un campo de Agramante a breve plazo.

Y de la sangre que se derrame, será responsable ese país que dice ser el defensor de la democracia y los derechos humanos, mientras sus embajadores ponen y quitan gobiernos que el pueblo ha elegido.