MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Intimidación argañista

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

11 de agosto de 2000

 

 El PA es el Partido Argañista, fundado sobre los misteriosos sucesos de marzo de 1999, en trance ahora de aclaración. Gracias a un supuesto atentado y a unos crímenes alevosos casi con seguridad cometidos desde el tejado del Palacio Legislativo, la ANR fue copada por los partidarios del difunto vicepresidente Luis María Argaña.

El PA ahora es cabeza de una alianza con lainistas y caballerovarguistas, que pretende resucitar en el Paraguay del siglo veintiuno, el stronismo que lo martirizó durante más de treinta y cuatro años.

A esa alianza se opone la alianza libero-oviedista, formada por el PLRA y el Movimiento UNACE de la ANR. El 13 de agosto , este domingo, ambas fuerzas se enfrentarán en comicios que serán válidos inicialmente para elegir vicepresidente, pero por imperio del articulo 234 de la Constitución servirán para que el presidente interino, Luis González Macchi, entregue la presidencia a quien resulte elegido.

La alianza liderada por Julio Cesar Franco se encuentra con ventajas  muy notorias y todas las encuestas lo señalan como vencedor. La alianza liderada por el PA, dueña hasta ahora del poder, está haciendo todo lo posible para impedir que ocurra tal cosa, porque saben que de ocurrir, irán indefectiblemente a dar con sus huesos a la cárcel.

El PA ha esquilmado al pueblo, violado la Constitución en cada  artículo, destruido la democracia, perseguido a los paraguayos, vejado a los adversarios, torturado a prisioneros políticos y pisoteado la Justicia, a la que ha utilizado, por medios de sus jueces prevaricadores, para la persecución y la tortura. Como estos crímenes son imprescriptibles, la desesperación es muy grande.

Las denuncias del aprovechamiento de los bienes del estado por el PA es diaria y continua. No pasa una hora sin que los personeros del PA utilicen los elementos que son del pueblo paraguayo para intentar ganar las elecciones del 13 de agosto. Por otra parte, se hallan embarcados en una campaña de intimidación de una envergadura tal que no tiene comparación siquiera con las realizadas en la época de Alfredo Stroessner, que como disponía de todos los medios para hacer fraudes masivos, no necesitaba intimidar. Simplemente cargaba de votos las urnas que eran vaciadas sin control y se acreditaba la cantidad que se le antojaba.

Pero ahora, como hay confrontación en serio, el PA necesita desesperadamente impedir que la gente acuda a votar.

El diputado Angel Barchini es miembro y dirigente del PA, y sostiene  por radio UNO que espían a la ciudadanía y han tomado nota hasta de sus cuentas bancarias; se trata, por supuesto, de una amenaza de empobrecer a quienes no voten a su candidato. No solamente espían sino que intervienen teléfonos privados, y lo confiesan públicamente, porque el objetivo es intimidar.

El PA, hasta ahora, ha recibido el apoyo del gobierno del Sr William Clinton, que tiene negocios con Juan Carlos Wasmosy a través de Mark Jiménez. Juan Carlos Wasmosy es ex presidente del Paraguay y ahora financista del PA.

¿Qué ocurrirá el 13 de agosto? Si no hay fraude y violencia, ganará Julio Cesar Franco y el imperio del PA se habrá esfumado. Si hay fraude y violencia, se habrá preparado una coyuntura terrible. Los paraguayos ya no queremos dictadura ni opresión. 

  

VOLVER A PRIMERA PLANA