MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

De nuevo la conspiración

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

11 de julio de 2001

En Asunción no se habla de otra cosa. Se comentan por todas partes los detalles de una supuesta conspiración wasmosista, que tiene por objetivo impedir que el Dr.. Julio Cesar Franco se haga cargo de la presidencia de la República, que le corresponde por mandato del pueblo, después que renuncie o sea destituido el usurpador Luis Ángel González Macchi.

            La conspiración tenDr.ía fecha fija: El 15 de agosto, fecha clásica de todos los rumores paraguayos. Ese día, se produce un cambio en la Constitución; si se produce una doble acefalía, el pueblo quedará excluido y será el Congreso el que elegirá mandatario para completar el periodo constitucional. Según la impresión de todos aquí, González Macchi ya no da para más y su salida es cuestión de horas o a lo sumo días. Pero a González Macchi tiene que sucederle Julio Cesar Franco, que ganó las elecciones del 13 de agosto del 2.000. Y eso parece que no es admisible para la cúpula de la ANR y factores muy poderosos. Hasta los jerarcas católicos, que no se resignan a quedarse en las sacristías, se encuentran lucubrando soluciones para que la Constitución no sea cumplida.

            Se habla que se forzará, como sea, la renuncia del Dr. Franco y que el Congreso ya tiene elegido el candidato: El Almirante (sr) González Petit. Este habría asumido el compormiso de llamar inmediatamente a elecciones generales, es decir, de presidente, vicepresidente y congresistas. Una solución no contemplada por la Constitución, ni siquiera de rebote. Otros dicen que la conspiración existe, pero que el candidato es el Almirante (sr) Ocampos Alfaro, que sería el hombre de confianza de la Embajada de los Estados Unidos.

            En todo caso, las fuerzas wasmosista están poniendo ostensiblemente en pié de guerra a su prensa, a su organizador de "sacrificios en las plazas, el jesuíta Oliva, y a sus legisladores, entre los que se destacan Juan Carlos Galaverna, Francisco José de Vargas y Luis Mauro.

            Detrás de todo esto aparece, con su perfil esfumado como siempre, el Lic. Carlos Podestá, ex Ministro del Interior de Juan Carlos Wasmosy. Todo el efectivo que llevó a cabo triunfalmente el golpe de estado de marzo de 1.999 se encuentra, según se dice, listo para volver a golpear.

            La intranquilidad en el Paraguay aumenta y se anuncian huelgas de todo tipo. Hoy se inició la huelga de ANTELCO y se comenta que será seguida por huelgas de otras empresas del estado. Todas bajo control wasmosista. Las mismas tácticas de enmascaramientos, para responsabilizar a terceros, están siendo puestas en marcha, mientras desde Radio UNO, de propiedad de Juan Carlos Wasmosy, la Directora Mina Feliciángeli llama impunemente a las armas.

            Parece que se ha iniciado la cuenta regresiva para un gobierno usurpador, pero también parece que no se entrará en la legitimidad, sino todo lo contrario.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA