MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Atentado contra Félix Argaña

Alberto Vargas Peña (Fundación Libertad)

11 de julio de 2000

 

La Policía informó detalladamente acerca del supuesto “atentado” contra el candidato de la coalición oficialista – argañismo, caballerovarguismo y lainismo- que busca la legitimación en las elecciones del 13 de agosto. Estalló un altoparlante a raíz de un corto circuito, lo que provocó un diminuto incendio al encender la alfombra de plástico negro que cubría la tarima. Un accidente, de los innumerables que suelen ocurrir cuando se hacen instalaciones eléctricas precarias.

Según testigos presenciales el candidato se arrojó de cabeza de la tarima y tuvo que ser ayudado por la guardia policial para subir a un automóvil y salir presuroso del sitio, negándose a retornar. Desde luego había muy poca gente, y pertenecía íntegramente a la delegación que había llevado el candidato hasta la ciudad de Pedro Juan Cavallero – se escribe con v corta -. La versión del atentado la dio algún asustado participante, y luego fue tomada por los periodistas que responden a la línea de Juan Carlos Wasmosy.

No cabe ninguna duda de lo que ocurrió; sin embargo, hoy la prensa que responde al ex presidente Juan Carlos Wasmosy destaca el hecho y dice que “el atentado sufrido por Felix Argaña demuestra la inseguridad existente en la República”. La orden es, por lo visto, desconocer la verdad – otra vez- para crear una ficción que permita perseguir y denostar.

Wasmosy y su estado mayor se encuentran embarcados en una política dual; por un lado apoyan la candidatura de Félix Argaña y por el otro hacen lo posible por hundir al senador González Macchi, que usurpa la presidencia de la República. El objetivo es claro: Si gana Félix Argaña pedirá de inmediato la renuncia de González Macchi para que asuma el vicepresidente, como desde luego lo establece la Constitución. González Macchi es, entonces, para la prensa adicta a Wamosy, que nuclea al diario Noticias, al Popular, a la radioemisoras UNO y 1ro de Marzo y al Canal 2 y 9, el peor de los fantoches. Lo tratan desde traidor hasta otros niveles peores de calificación.

El “atentado” que no debe descartarse que haya podido ser el resultado de algún manipuleo en las conexiones eléctricas, está sirviendo para los propósitos de Wasmosy, como han servido el asesinato del Dr Argaña, la granada en el árbol del senador Francisco de Vargas o el extraño petardo que estalló contra la caja del acondicionador de aire del senador Mario Paz Castaing.

El caso es que el estallido eléctrico asustó a Félix y lo hizo ver a un hombre con una botella, de lo que infirió que le habían arrojado, como si fuera un tanque de guerra, un cóctel molotov. Y pone en tela de juicio la seguridad de los candidatos, dramatizada por la prensa adicta a Wasmosy. No me extrañaría que se pidiera la suspensión de las elecciones y el nombramiento de un vicepresidente por vía de la Corte Suprema de Justicia.

Es que Wasmosy que tiene que responder por más de seis mil millones de dólares desaparecidos durante su gobierno, se encuentra en una situación desesperada; si no gana Félix Argaña va seguro a la cárcel. Si gana Félix, quizá se salve. Si sigue González Macchi como presidente, y no gana su candidato a Fiscal General del Estado, corre el mismo riesgo que hasta ahora, es decir, sin seguridad de no ir al lugar que legítimamente le corresponde y se ha ganado con creces.

 

         

VOLVER A PRIMERA PLANA