MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

¿TIENE WASMOSY SECRETOS DE LA CIA EN PARAGUAY?

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

El 10 de octubre de 1994 fue víctima de un atentado de "doble gatillo", típico de las agencias de espionaje de las superpotencias – CIA y KGB – el Gral. Ramón Rosa Rodríguez, a la sazón Director de la Secretaría Nacional Antidrogas –SENAD-.

Se culpó a un Capitán Ruiz Díaz del asesinato, que fue contemplado por dos funcionarios de la DEA estadounidense, llamados Riddley y Walters. En la confusión creada por el asesinato, desapareció el maletín del Gral. Rodríguez, que apareció ocho días después, en manos del entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy, quien ante la estupefacción del mundo forense, lo condujo personalmente a la Corte Suprema de Justicia.

¿Qué había en el maletín? Cuando llegó a manos de la Corte, nada; en el momento del asesinato parece que tenía las listas de los verdaderos traficantes de drogas.

El hecho es que a partir del asesinato del Gral. Ramón Rosa Rodríguez, de quien se rumoreaba que formaba parte del entorno militar del Gral. Lino Cesar Oviedo, Wasmosy tuvo el apoyo irrestricto de la Embajada de los Estados Unidos.

Ya bajo el gobierno del Gral. Andrés Rodríguez se había hablado de una conexión estadounidense en el negocio de las drogas en el Paraguay, sobre todo a raíz de la intervención en un "diploteatro" del entonces embajador Timothy Towell. Este embajador figura ahora como lobbista matriculado del Ing. Juan Carlos Wasmosy en los Estados Unidos de América.

Si se toma en cuenta lo que después sucedió, el ocultamiento de las pruebas que involucraban a Riddley y Walters en el asesinato del Gral. Ramón Rodriguez y la entrega de la SENAD a los estadounidenses, se puede comprender – especulando un poco, claro está – el apoyo continuado de la Embajada de los Estados Unidos de América al Ing. Juan Carlos Wasmosy.

Apoyo que comenzó con la intervención de Peter Romero al pisar tierra paraguaya y la descarada intervención de Maura Harty en la política nacional y que parece haber terminado después del espaldarazo – ridículo – de Stephen Mc Farland al gobierno ilegítimo y usurpador.

¿Será que en el maletín figuraban los estadounidenses, sobre todo de la DEA y la CIA como los principales gestores del negocio de las drogas en y desde el Paraguay? ¿Será que nuevamente hay "operaciones encubiertas" financiadas con ese dinero, que el gobierno de los Estados Unidos no quiere que se conozcan?

Todo esto me vino a la mente después de leer, una y otra vez, el artículo de Alain Labrousse, publicado en el MUNDO de Madrid el 9 de enero de 2.000, en el que se sigue el rastro a las operaciones de la CIA alrededor del mundo, todas ellas financiadas con dinero de las drogas,

Muchas veces me he preguntado de donde salía el evidente poder de Wasmoy con la Embajada de los Estados Unidos, que prácticamente lo ha convertido en el más poderoso de los ciudadanos paraguayos, a pesar de las barbaridades que cometió en su gobierno. Y siento un "feeling" especial cuando pienso en ese maletín vacío que Wasmosy condujo a la Corte Suprema de Justicia, después de ocho días de tenerlo en su poder.