MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

OVIEDO EN PARAGUAY?

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

El gobierno usurpador paraguayo se pasó vociferando que quería al Gral. Lino Oviedo en el Paraguay para "meterlo en una jaula" como sostenía Nelson Argaña, actual ministro de Defensa.

El usurpador Luis González Macchi se desgañitó en cuanto foro internacional le fue permitido asistir – porque no lo invitan a menudo y lo desairan casi siempre – hablando mal de la Argentina porque había concedido a Oviedo asilo político, como corresponde desde luego a la tradición latinoamericana y las leyes que rigen la materia.

A pesar de todo lo dicho por el gobierno paraguayo, Oviedo nunca fue sometido a un debido proceso judicial, de modo que fue desde el mismo comienzo un perseguido político.

Ahora Oviedo, motu proprio, decide abandonar su asilo en Argentina y regresar al Paraguay, clandestinamente por supuesto. Y González Macchi y su pequeño canciller ladran a la Luna acusando al ex presidente argentino Carlos Menem, de "haber posibilitado la fuga" de una persona que no tenía ninguna restricción de su libertad personal.

Y encima, finge que no asistió a una cena a la cual no fue invitado, por el disgusto que le causó la venida de Oviedo al Paraguay. ¿En qué quedamos?

¿Lo querían aquí o no?

En realidad no se sabe si Oviedo está o no en el Paraguay. Su avión partió de un aeropuerto cierto y se desvaneció en el aire. Nadie sabe donde aterrizó. ¿Es eso creíble?

El avión, que tenía necesariamente matrícula argentina, ya debe haber regresado a su base. El piloto tiene que ser conocido. Tendrá que justificar su plan de vuelo, que no podía ser internacional, puesto que si hubiera tenido esa característica tendría que haber pasado por Ezeiza o por el Pucú o por el aeropuerto de Formosa. ¿Entonces, como es que no se sabe donde aterrizó con Oviedo?

Yo tengo mi opinión personal sobre el tema. Los argentinos sabían adonde iba Oviedo, y si ellos lo sabían también lo sabían los brasileños y uruguayos. La afrenta que le hicieron Sanguinetti y Battle a Gonzalez Macchi, y las declaraciones del vicepresidente argentino reproducidas por La Nación de Asunción, demuestran que hay una llamativa concordancia entre los gobiernos legítimos del Conos Sur.

Entonces, la venida de Oviedo al Paraguay – si es que vino – no es una acción descabellada sino concertada. Chacho Alvarez dijo algo muy llamativo: " los americanos dicen que la popularidad de Lino Oviedo crece en el Paraguay". ¿Por qué lo diría?

El Paraguay, tal como está, es impresentable. Es necesario que se convoque a elecciones ya. Si ese es el caso, Lino Oviedo es vital para los intereses colorados, puesto que en sus manos está hacer la unidad o no de ese partido, con vistas a las elecciones. No me extrañaría que Oviedo haya aterrizado en la pista de la estancia de Wasmosy, y se encuentre escuchando las propuestas de los desesperados "gobernantes de marzo".