MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Si gana Franco

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

10 de agosto de 2000

  

 Los tutores de la Rca. del Paraguay, que cada día que pasa se parece más a una monarquía repartida entre los miembros de la familia Argaña, se preguntan, aparentemente preocupados, qué pasará si el domingo 13 de agosto gana el Dr Julio César Franco las elecciones.

Tienen miedo de la inestabilidad, dicen, pero no se han mostrado preocupados por la persecución salvaje que efectuan los argañistas contra los paraguayos, que crea una inestabilidad indudable y genera odios que difícilmente serán superados en el corto plazo; tienen miedo de la ingobernabilidad, dicen, pero no se han preocupado del desgobierno atroz que aqueja al Paraguay desde que ocurrió el golpe de marzo de 1999 apoyado y sostenido por los Estados Unidos de América, por la Unión Europea, por la República Federativa del Brasil y la Rca. Argentina.

Tienen miedo, dicen, de un enfrentamiento armado, tal como lo predijo Bader Rachid Lichi, presidente de la Asociación Argañista, pero no se han preocupado, en absoluto, de la violencia ejercida por los argañistas contra los paraguayos todos estos meses.

De lo que tienen miedo, en realidad, es que aparezca un nuevo gobierno, respaldado por el pueblo, sin las taras del actual ilegítimo y usurpador, que reinvindique los derechos paraguayos a la independencia y soberanía. Los Estados Unidos temen por los negocios de Clinton; la Unión Europea teme por los negocios de REPSOL, el Brasil teme que se le escape el resto de Itaipú que pretende para dominar por completo al Paraguay, la Argentina teme que en el reparto del país no le toque nada.

También temen que haya un tercer país que se aparte de la partidcracia tradicional con la que se puede hacer negocios e imponga reformas institucionales que hagan aparecer, por fin, la verdadera democracia.

Estos tutores temen que las reformas que el país debe hacer – y no cabe dudas que hará – no se enderecen hacia el camino de los pingues negociados, donde ganan los diplomáticos, los “asesores” y las compañías privilegiadas y se establecen monopolios altamente redituables, sino hacia un sistema de libre mercado que impida todo tipo de negociados y libere de una vez por todas al país de la corrupción.

¿Pueden estos tutores cambiar la voluntad de los paraguayos? En mayo de 1998 no pudieron, pero reaccionaron inmediatamente y dieron el golpe que derribó al gobierno constitucional para imponer el feudalismo argañista.

Estados Unidos, de la mano de Maura Harty organizó la comedia y todos los partiquinos la siguieron porque a todos les convenía un gobierno espurio. Ahora se enfrentan otra vez a la posibilidad que el voto consagre a un candidato del que desconfían. Franco no es corrupto.

¿Qué pasará si gana Franco? Si se respeta la Constitución Franco será presidente el 15 de agosto. Organizará un gobierno de verdadera unidad nacional e impulsará las reformas transparentes que el país necesita.

Con el apoyo del UNACE y las fuerzas democráticas paraguayas, restablecerá la dignidad nacional y hará respetar la independencia y la soberanía paraguayas, entregadas por los argañistas.

¿Qué pasará con los tutores? Si gana Franco dejarán de serlo. Hasta que organicen otro golpe de estado.

 

     

VOLVER A PRIMERA PLANA