MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

CON OVIEDO EN EL PARAGUAY

Alberto Vargas Peña (miembro de la Fundación Libertad)

Recibí la invitación de participar en una conferencia de prensa que daría el Gral. Lino Cesar Oviedo en algún lugar del Paraguay, desde el lunes 3 de enero pasado.

Una persona desconocida contactó conmigo y me preguntó si tenía interés en encontrarme con Oviedo dentro del marco de una conferencia de prensa. Le contesté de inmediato que sí. Y desde ese momento quedé a la espera.

lino2.jpg (13824 bytes)
Oviedo respondiendo preguntas
 

El viernes 7 a la madrugada me llamaron por teléfono y me dijeron que estuviera listo para salir en cualquier momento a partir de las 14:00 hs. Exactamente a las 14:30 una persona que no había visto nunca, manejando un automóvil anodino, con placas de San Bernardino, me recogió en la puerta de la Iglesia de Luque.

En el auto iban ya Hugo Ruiz Olazar de ABC Color y Pedro, el fotógrafo. Cuatro horas después estabamos en Ciudad del Este. Cambiamos dos veces de automóvil y nos alojaron en un hotel, donde esperamos hasta el sábado 8 casi a medianoche.

 

Entonces nos internamos por caminos que nunca había visto y que no podría reconocer. El domingo a las 11:00, llegó Oviedo al lugar. Lucía distendido, un tanto más gordo desde la fecha que lo había visto por última vez, vistiendo unos desteñidos pantalones vaqueros y una camisa estampada celeste muy claro y unos botines negros. "Estás más gordo - le dije -

Tengo tres kilos demás"- me contestó. Y la conferencia de prensa comenzó.

Yo tenía dos preguntas claves, que quería hacerle en tono casi confidencial. ¿Se presentaría su movimiento, el UNACE a las elecciones previstas para agosto, y en ese casó, sería él el candidato?

 

lino3.jpg (6980 bytes)
Estancia, en el Norte de la región Oriental

 

lino4.jpg (9213 bytes)
Periodistas de Paraguay, Brasil y Argentina
 

Oviedo fue categórico. El UNACE se presentará a las elecciones como movimiento independiente, con un candidato propio. Esto ya me lo había dicho en el programa de la 9.70 AM con carácter de exclusividad , y agregó: "Yo no seré candidato ahora, cualquiera sea mi situación procesal, porque creo que un mandato de tres años es corto para llevar adelante mi programa de gobierno. Me presentaré en el 2003 pero te digo que mi intención no es ser presidente de la República sino restituir la democracia y la Constitución al Paraguay"

Los dos canales de televisión, la Red O Globo del Brasil y América 2 de la Argentina que fueron invitados lo asaetearon a preguntas. Contestó todas ellas con las repuestas que quienes escuchan el programa Polémica al mediodía en la 9.70AM ya conocen.

 

Responsabiliza de la muerte de Argaña a Juan Carlos Wasmosy y de los muertos de la Plaza a quienes organizaron la revuelta. Dijo que se encontraba muy a gusto en el Paraguay, y que era prácticamente invisible para las autoridades.

"A pesar de que pusieron precio a mi cabeza, recorro el Paraguay entero, hago reuniones con los campesinos y a veces duermo al raso. Es notable, nadie me ve."

A las cuatro de la tarde del domingo cada uno se fue para su país y para cumplir con sus obligaciones. Los argentinos tenían que tomar una conexión con Buenos Aires, y los de O Globo simplemente subieron a su avión y volaron para el Brasil.

 

lino5.jpg (8458 bytes)
Oviedo con el representante de la rede Globo

 

Oviedo se quedó un momento más, y después partió también. Yo salí en avión y tomé un taxi desde Ciudad del Este. Llegué a casa cansado, a las 01:00 de hoy, lunes 10 de enero.

Oviedo está en el Paraguay, aunque no sé en donde porque evidentemente el lugar de la conferencia de prensa no es su lugar de residencia, y dijo que vino para quedarse. "Después de todo no habrá que esperar mucho- afirmó- A este gobierno no le quedan sino semanas..."