MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La Iglesia Católica ejerce el poder

Alberto Vargas Peña (F. Libertad)

08 de octubre de 2001

A raíz del vacío de poder producido por la ineficacia del gobierno usurpador, de la falta total de credibilidad de los políticos y los partidos, y de la corrupción que ha llegado a los niveles más bajos de la administración, la Iglesia Católica Apostólica Romana, capítulo Paraguay, se encuentra ejerciendo, en la práctica, el poder.

La ICAR ha venido desarrollando una estrategia trazada ya en 1992, cuando el estado quedó separado de la Iglesia Católica y se estableció la absluta libertad de cultos. Desde el preciso instante de la jura de la Constitución los Obispos católicos conspiraron para crear una situación en la cual sus jerarcas recuperaran la preminencia perdida.

El trabajo inicial fué silencioso, y comenzó a aflorar cuando a ICAR se lanzó de lleno a derribar al gobierno constitucional del Ing Raúl Cubas. Las ramas de los conjurados fueron depositadas en la Catedral de Asunción y la fuerza principal de choque fué un equipo para militar liderado por el jesuíta Francisco de Paula Oliva, y entrenado en el Colegio Cristo Rey.

A partir del advenimiento del gobierno usurpador la ICAR se dedicó, desde el Departamento de San Pedro, a fomentar las movilizaciones de la Federación Nacional Campesina, de orientación marxista y financiada por el Movimiento de Sin Tierras del Brasil. Cada movilización era apoyada por el Obispado de San Pedro, y los manifestantes que llegaban a Asunción encontraban alimentos y habitación en el Seminario Metropolitano.

Recientemente, y cuando arreciaban las críticas al gobierno usurpador que tambaleaba, la ICAR propuso y logró echar un bálsamo a la agitación política, mediante la organización de un "diálogo" absolutamente sin sentido, que consiguió, pese a su inconsistencia, apaciguar por completo los ánimos y darle oxígeno al peor gobierno que ha tenido la República del Paraguay incluídoel del Ing Wasmosy, lo cual ya es decir demasiado.  

Con el objetivo de sostener un gobierno que desprestigiala democracia y la transforma en odiosa para un pueblo pauperizado y hambreado, la ICAR probó un nuevo avance. El Obispo de San Pedro, Fernando Lugo, responsable de la protección de los miembros de la FNC que asaltan cotidanamente establecimientos ganaderos poniendo en jaque la economía pecuaria paraguaya, no solo en su Departamento sino en Caazapa y Misiones, ha lanzado un globo sonda p´roponiendo su candidatura a la presidencia de la República Y, de inmediato, el Obispo de Concepción convoca a los periodistas de su Deartamento, para resolver un problema judicial que podría afectar la libertad de prensa pero que no tiene nada que ver con la Iglesia Catolica. Los periodistas convocados acuden al Obispado, como si esa fuera la fuente del poder, capaz de torcer una sentencia judicial, que podrá ser absolutamente injusta, pero que puede ser apelada dentro del sistema judicial. El pueblo en general ve cada día a la ICAR como la respuesta a los problemas paraguayos, sin recordar que fue la ICAR precisamente quien los fué creando. No hay que olvidar que Wasmosy fué una creación de la ICAR.

La democracia paraguaya ya no interesa a nadie en el país. Las encuestas son categóricas. Ahora la ICAR solamente tiene que recoger los frutos de lo que sembró. Y parece dispuesta a hacerlo a breve plazo.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA