MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Pobre defensa del Dr. Franco

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

09 de febrero de 2001

     

El Dr. Julio César Franco intentó defenderse, en una apresurada conferencia de prensa, de la brutal acusación que les hizo, a el y al Dr. Luis González Macchi, el senador Esteban Samaniego. Acusado de recibir dinero del usurpador, el Dr. Franco, elegido para poner las cosas en su lugar constitucionalmente por una mayoría compuesta por liberales y colorados oviedistas, balbuceó una pobre defensa.

Dijo que quien tenía que defenderse era González Macchi; que la acusación era un disparate y que no había ninguna prueba de lo que se decía.

El hecho es que la acusación no es un disparate. Lo acusaron de recibir dinero para no hacer lo que tenía que hacer y no hizo. El Dr. Franco se comprometió públicamente a generar los cambios que el país necesitaba, es decir terminar con la usurpación, y de la noche a la mañana, una vez electo, apareció como el paladín de la permanencia de González Macchi en el poder, tratando de hacer creer que esa era una política "responsable".

Hasta hoy el Dr. Franco reivindica la legitimidad de un régimen que hasta el último paraguayo sabe que es ilegítimo por haber violado los artículos 234 y 227 de la Constitución Nacional. No hay un jurista respetable que diga lo contrario. ¿Como explica eso el Dr. Franco? Lo acusan de recibir doscientos mil dólares mensuales para hacer precisamente eso, y no encuentra nada mejor que tratar de "disparate" a la denuncia.

         El Dr. Armando Espínola, su más cercano asesor, apareció en un confuso episodio evitando que el Ing Juan Carlos Wasmosy fuera desaforado y el Dr. Julio Cesar Franco lo mantuvo a su lado y como presunto candidato suyo a la Intendencia de Asunción.

¿Como pretende el Dr. Franco que se crea que no recibe dinero cuando así procede? Se ha negado rotundamente a recibir a las esposas de oficiales perseguidos y torturados, sometidos a una parodia de Justicia. ¿cual es su motivación?

El senador Esteban Samaniego dice que lo hace por doscientos mil dólares mensuales que se le entrega de dinero de Conatel. Y el Dr. Franco en lugar de explicar por qué traicionó a sus votantes prefiere defender al usurpador González Macchi y a un gobierno que se cae a pedazos por su ineptitud, desidia y corrupción.

Todo el mundo sabe en el Paraguay que nunca hay pruebas de nada.

Pero el hecho es que hay una persona que fue votada para que reclame la presidencia de la República, que le pertenece por derecho, y no ha hecho otra cosa que tratar de afianzar a quien usurpa esa presidencia. Eso es lo que tiene que explicarle al pueblo el Dr. Franco.

Esteban Samaniego no presentó la denuncia de manera irresponsable. Lohizo dentro del marco de una jugada del Ing. Wasmosy, que sabe mucho de sobornos y de los entretelones del gobierno, y yo no veo razón para no creerle. Mientras el Dr. Franco continúe sosteniendo al gobierno que debió de haber reemplazado hace meses, estoy dispuesto a creer que su actitud se debe a algo muy raro.

         Y como yo piensa una mayoría substancial de paraguayos. Es hora que Franco vez que su actitud vergonzosa puede fácilmente será atribuida al soborno. 

 

    

VOLVER A PRIMERA PLANA